Salvador Hernández podría entregar el Ayuntamiento de Carboneras al PSOE que le echó de la alcaldía

El ex alcalde independiente no piensa apoyar a su ex compañero Felipe Cayuela, que obtuvo el doble de concejales que su candidatura.


El socialista José Luis Amérigo podría convertirse en alcalde de Carboneras si Salvador Hernández (Gicar) persiste en su negativa a apoyar a su ex compañero Felipe Cayuela (Carboneras Avanza)

ALMERÍA HOY / 08·06·2019

La primera reunión entre Carboneras Avanza y Gicar para negociar la posibilidad de un pacto de gobierno, celebrada en la tarde del pasado jueves, acabó con el socialista José Luis Amérigo como previsible alcalde para el mandato que debe comenzar el 15 de junio según ha adelantado RADIO ACTUALIDAD.

Esa sería la consecuencia inmediata de la actitud intransigente que puso sobre la mesa el ex alcalde Salvador Hernández, que manifestó su negativa a apoyar a Felipe Cayuela para el cargo, proponiéndose a sí mismo como candidato alternativo a Amérigo.

Cabe recordar que el PSOE obtuvo 6 concejales el pasado 26 de mayo, por 4 de Carboneras Avanza, la formación del actual regidor, Felipe Cayuela, 2 del Gicar de Salvador Hernández y 1 del PP.

Cayuela accedió a la alcaldía sustituyendo a Hernández, que tuvo que dimitir para cumplir la sentencia que le condenó a un año de inhabilitación por un delito contra los derechos cívicos por entorpecer el derecho a la información de la oposición a resultas de una denucia presentada, precisamente, por el socialista José luis Amérigo, que podría ser alcalde como candidato más votado si Hernández persiste en su actitud de votarse a sí mismo o abstenerse durante el Pleno de investidura.

En cualquier caso, aún queda una semana para avanzar en las negociaciones.