Para Adelante Andalucía ”los presupuestos presentados por el trío de la derecha son una chapuza"

El parlamentario por la confluencia en Almería asegura aue "se han decidido en Madrid condicionados por las negociaciones para los gobiernos locales".


Diego Crespo

ALMERÍA HOY / 11·06·2019

Así lo ha manifestado el parlamentario de la formación por Almería, Diego Crespo que ha querido destacar que “los presupuestos andaluces, llegan, mal, tarde y se han decidido en Madrid, condicionados por las negociaciones para los gobiernos locales”. “Podemos decir sin riesgo a equivocarnos que Andalucía está secuestrada por la extrema derecha madrileña”.

Para Crespo: “estos presupuestos consolidan un año más los recortes y las políticas de austeridad. Tanto el actual gobierno de la derecha y el anterior de Susana Díaz, aplican políticas neoliberales y de recortes sociales”. Desde Adelante Andalucía han presentado una enmienda a la totalidad “ya que son unos presupuestos que no son bonitos para el 90% de las personas que viven y trabajan en Andalucía”, ha explicado Crespo.

En Almería estos presupuestos, y las políticas del Gobierno de la Junta, no responden a las necesidades de la mayoría de la población de Almería. Crespo expuso que “con estos presupuestos no sabremos cuando entrará en funcionamiento el Materno Infantil; el nuevo instituto de Huércal de Almería queda postergado manteniendo el actual centro educativo sobresaturado y las “caracolas” se mantendrán por toda la provincia, ya que no se refleja en estos presupuestos su eliminación”.

Finalmente Crespo quiso explicar que: “estos presupuestos no abordan los grandes de problema de vivienda que existen en nuestra provincia, como es el caso de el barrio de El Quemadero, o de El Puche en la capital, o el el gran problema del chabolismo tanto en Níjar como en el Poniente”.