<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Javier Aureliano García seguirá al frente de la Diputación

Lo ha anunciado en rueda de prensa este mediodía


Javier Aureliano García repetirá como presidente de la Diputación provincial de Almería.

ALMERÍA HOY / 18·06·2019

La gran incógnita que aún quedaba pendiente en la provincia tras la constitución de casi todas las corporaciones locales era el nombre del presidente de la Diputación durante el próximo mandato, y al filo del mediodía terminó por despejarse.

En ese sentido, el todavía presidente en funciones, Javier Aureliano García, desvelaba en rueda de prensa que será él quien continúe al frente de la institución provincial en los próximos cuatro años.

El presidente anunció, además, que la constitución de la Corporación supramunicipal aún se demorará en el tiempo, puesto que queda por resolver un recurso presentado por el PSOE sobre las elecciones en la localidad de Urrácal, lo que imposibilita, hasta su resolución, la elección de los diputados correspondientes al partido judicial de Huércal Overa.

En cualquier caso, los 14 asientos que ocuparán los populares en el Palacio provincial le aseguran gobernar la provincia sin necesidad de pactos con terceros.

"Será un equipo renovado en, al menos, un tercio de sus componentes, pero que trabajará con la misma ilusión con la que lo han hecho sus predecesores", afirmaba el edil almeriense que, además, es diputado en el Congreso de España.

Javier Aureliano García sucedió en el cargo a Gabriel Amat en enero de este año, cuando el regidor de Roquetas de Mar decidió dedicarse en exclusiva a la alcaldía de su ciudad.