<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El portavoz socialista en Albox se querella contra el del PP por un presunto delito de "denuncia falsa"

Rogelio Mena (PSOE): "Las difamaciones y las mentiras, aunque calen en la sociedad, no pueden salir gratis".


Rogelio Mena

ALMERÍA HOY / 20·06·2019

El portavoz y candidato a la alcaldía socialista en Albox, Rogelio Mena, acusa a su homólogo popular de haber emprendido contra él una campaña de "difamaciones y mentiras" que habrían sido, en buena parte, la causa de los calamitosos resultados obtenidos por el PSOE enlas urnas el pasado 26 de mayo.

Esas "mentiras" fueron, según Mena, el sustento de una serie de denuncias en los juzgados de las que, finalmente, resultó absuelto. "He cumplido la inhabilitación de una injusticia, he sido absuelto de graves delitos, se ha archivado otra denuncia falsa, estoy limpio de todo, pero el daño al honor, a mi partido y a la familia es irreparable", insiste el responsable socialista local.

"En un estado de derecho, las denuncias falsas no pueden salir gratis al acusador", asevera Rogelio Mena.

"Ya concluido el proceso electoral, en el que no hemos querido interferir judicialmente -dice el veterano socialista albojense-, presentamos esta semana la denuncia en el Juzgado de Huércal Overa, donde ya ha sido turnada, contra Juan Pedro Pérez Quiles por un delito de acusación o denuncia falsa, con el fin de restituir mi honor dañado, que como hemos podido constatar en las pasadas elecciones municipales, todas las mentiras, infamias, insidias y graves acusaciones de delitos con los que me han machacado durante cinco años y que no he podido defenderme, es por lo que muchos vecinos y hasta compañeros han llegado a creer que junto a las fake news y perfiles falsos, definitivamente han calado en los vecinos como maledicentemente han ido programando los intoxicadores".

"Al igual que hemos sufrido cinco años de mentiras, difamaciones y falsedades, y al final me han absuelto los Tribunales de todo, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y conoceremos todas las maniobras e insidias y se reconocerá el daño que me han hecho", sigue diciendo Mena.

"A pesar de los innumerables ataques nadie podrá quitarme mi papel y el de mis compañeros/as en la historia con el logro de asegurar el agua para los albojenses, y aunque con las mentiras, falsedades, difamaciones, traiciones, deslealtades, cobardías y opinadores serviles han pretendido exterminarme, yo soy un corredor de fondo curtido en las luchas del mundo sindical, y nunca renuncio ni abandono el barco en el peor momento y por supuesto defiendo siempre a quienes me han apoyado", insiste Mena.

Así, en la denuncia presentada por los servicios jurídicos de Rogelio Mena, se detalla que “creemos que el Sr. Pérez Quiles, por medio de la denuncia y a sabiendas que no se ocultaba documentación alguna por parte del denunciante, buscaba este efecto mediático, manchando el nombre, reputación del hoy denunciante, presentando a D. Rogelio Mena como un autor de un delito de infidelidad en la custodia de documentos y encubridor de actuaciones ilícitas que el Sr. Pérez Quiles supone cometidas en perjuicio del Ayuntamiento de Albox, y en su calidad de alcalde".

Sin embargo ésta actuación, no es nueva sino que esta, fue la tercera de las denuncias formuladas. La primera por un delito del artículo 542 del Código Penal, la segunda por un delito de malversación de caudales públicos, en donde fue absuelto libremente y se aprovechó de una campaña de desprestigio y mediática que sigue siendo utilizada por sus contrincantes políticos, y la tercera esta, frente a la que, de una vez por todas se actúa judicialmente "para poner fin al desenfreno penal que este señor, abogado en ejercicio". /div>