El alcalde de Turre anuncia que devolverá el 2,5% que ha cobrado indebidamente en la primera mitad de 2019

Admite que ha sido un error y que propondrá al resto de concejales liberados que hagan lo mismo y repongan "una cantidad que no creo que llegue a los 200 euros".


El alcalde de Turre, Martín Morales, junto a la líder socialista local María Isabel López, edil que también percibió por error la subida del 2,5% en su nómina.

ALMERÍA HOY / 28·06·2019

El alcalde de Turre, Martín Morales (Turre para la gente), admitió durante el pleno de organización celebrado el pasado miércoles que la subida del 2,5% que incrementó la nómina de los concejales políticos liberados fue un error y que nunca debieron cobrarlo.

Fue a instancias de la interpelación realizada por el Partido Popular, cuyo portavoz, Arturo Grima, explicó que la subida autorizada por el Ministerio de Hacienda tenía sus efectos sobre los trabajadores municipales, pero no para los políticos, "cuyas gratificaciones son aprobadas por el Pleno y únicamente el Pleno puede modificarlas".

Por su parte, el regidor manifestó en una entrevista realizada ayer en RADIO ACTUALIDAD que, efectivamente, se trató de un error que no había sido detectado ni tan siquiera por la secretaria, y manifestó su voluntad de "corregirlo devolviendo el dinero y proponiendo a mis compañeros de equipo de gobierno que se beneficiaron de ese incremento, por otra parte muy pequeño, que estará alrededor de los 30 euros al mes, no creo que llegue ni a 200 euros, que también lo devuelvan. No ha existido mala fe, únicamente ha habido una equivocación que subsanaremos".