"Primero nos subvencionan las pasarelas de hormigón y luego nos obligan a quitarlas para obtener la bandera azul"

Un edil de Carboneras desvela incongruencias de la Junta de Andalucía sobre actuaciones en las playas


Pascual Díaz (con camisa celeste) en el inicio de la temporada de baños

ALMERÍA HOY / 09·05·2019

Pascual Díaz (PP), responsable de Playas en el Gobierno de Carboneras, ha revelado que el Ayuntamiento recibió una subvención de 76.000 euros para emprender una serie de actuaciones en las playas del municipio, entre las que se encontraba la colocación de pasarelas de hormigón.

Sin embargo, el 8 de febrero recibió un correo electrónico remitido por la entidad encargada de conceder las banderas azules que decía lo siguiente:

"Durante la sesión del Jurado Nacional Bandera Azul 2019 celebrada ayer 5 de febrero (sic), la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, representada en el Jurado informó que su Ayuntamiento no había desmontado las pasarelas de hormigón de las playas de Los Barquicos-Cocones, El Ancón y Las Marinicas. Le rogamos las desmonten y nos remitan evidencias de los hechos antes del martes 12 de febrero de 2019".

El edil reveló a RADIO ACTUALIDAD que los servicios municipales, por orden suya, se limitaron a fotografiar trabajos de desmontaje de las mismas, imágenes que enviaron a la organización, pero sin quitarlas, y, como resultado, obtuvieron las banderas en juego.

"Estamos hartos de la discrecionalidad con que la Junta socialista, cuyos cargos aún seguían en sus puestos, miraban a Carboneras. Son muchas las playas que tienen ese tipo de pasarelas y son acreedoras a banderas azules. Por poner un ejemplo, las nuestras las recibieron el año pasado y ya estaban instaladas, pero esta temporada tal vez tenían interés en que las perdiéramos por un mísero y vil interés electoralista. El PSOE de Carboneras no duda en dañar a su pueblo si creen que eso les ayudará a volver al poder".