Nuevo carril de acceso en Olula del Río para Huitar Menor y el Museo Casa Ibáñez

Las delegadas de Gobierno y de Fomento han visitado el municipio junto a su alcalde, Antonio Martínez Pascual


El alcalde, Antonio Martínez Pascual, explica los detalles del proyecto a las delegadas del Gobierno y de Fomento



ALMERÍA HOY / 11·05·2019

Los vecinos de la Barriada de Huitar Menor de Olula del Río y el Museo Casa Ibáñez contarán con un ramal de entrada que atenderá a una petición vecinal de esta localidad de la Comarca del Almanzora, tal y como ha asegurado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, que ha visitado este municipio junto a la delgada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, y el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual.

Esta actuación se llevará a cabo y redundará en el beneficio de los usuarios de esta vía que “llevan demandando este acceso históricamente y que el nuevo Gobierno andaluz realizará de forma inminente”, según ha explicado Sánchez. De igual forma, el alcalde de Olula del Río ha querido agradecer “el intenso trabajo que desde la Junta de Andalucía se está desarrollando por resolver las peticiones de esta localidad”. Se trata de un acceso que “beneficia a los vecinos de esta barriada y a las personas que se desplazan hasta Olula del Río para visitar el Museo de nuestro artista Andrés García Ibáñez”.

La delegada del Gobierno de la Junta ha manifestado que “con esta actuación se pretende atender a una ansiada petición de los vecinos de Olula del Río y de los visitantes el Museo Casa Ibáñez que podrán acceder directamente sin tener que atravesar el núcleo urbano de esta localidad”.

En la actualidad se está llevando a cabo el estudio del ramal de entrada desde la carretera A-334 a las citadas Barriada de Huitar Menor y al Museo Casa Ibáñez y al centro Pérez Siquier, consistente en la ejecución de cambio de velocidad que proporcione una salida, en condiciones mínimas de Seguridad Vial, a esta zona del municipio. La actuación consistirá en un ramal de entrada de ancho variable hasta un máximo de 5,5 metros, formado por un carril de 3,5 metros y arcenes laterales de un metro, con un trazado paralelo en cuña a la calzada principal hasta conectar con la calle existente y paralela a la A-334m, todo ellos en una longitud entre 150-200 metros.

Para ello, se llevará a cabo el extendido y compactación de dos capas de zahorra artificial y una posterior de hormigón bituminosos (aglomerado asfáltico). Asímismo, se mejorará el drenaje longitudinal tanto de la carretera principal como del ramal de entrada.