<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Miguel Cazorla: “El proyecto de Ciudadanos para Almería se centra en generar oportunidades de empleo y en atraer el talento”

Según el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Almería: “hay que abordar el tema de los impuestos y en Ciudadanos los reduciremos de manera responsable, apostando por dejar el mayor dinero posible en el bolsillo de los almerienses”



ALMERÍA HOY / 21·05·2019

“Sabemos que el empleo es una de las principales preocupaciones de los almerienses y, por eso, el proyecto de Ciudadanos se centra en generar oportunidades y en atraer el talento a la capital”, ha destacado el 'alcaldable' de la formación naranja al Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, en un encuentro con distintos agentes económicos donde ha explicado las medidas de Cs en materia de empleo.

Según ha detallado Miguel Cazorla, en primer lugar, “hay que abordar el tema de los impuestos y en Ciudadanos los reduciremos de manera responsable, apostando por dejar el mayor dinero posible en el bolsillo de los almerienses”. Por otra parte, el candidato de Cs a la Alcaldía de la capital se ha comprometido a “revisar las bases catastrales aplicadas a ciertos tributos municipales para evitar subidas encubiertas”, poniendo el foco en el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y en el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica).

El 'alcaldable' de la formación liberal en Almería ha mencionado la importancia de llevar un exhaustivo control presupuestario como clave para el avance de Almería y para la recuperación de la confianza de los almerienses hacia la clase política. En este sentido, “vamos a reforzar las garantías y el control técnico en el proceso de elaboración de las cuentas municipales para asegurar su viabilidad”, ha explicado Miguel Cazorla. También se ha mostrado taxativo en materia de multas “nos aseguraremos que estarán dirigidas a la prevención y corrección de conductas, nunca a recaudar”.

Incentivar el emprendimiento

Otro de los bloques que ha desglosado el candidato de Ciudadanos es el destinado a incentivar y facilitar el emprendimiento para dinamizar la economía almeriense y crear empleo. “Convertiremos nuestro Ayuntamiento en un Punto de Asesoramiento a Emprendedores (PAE), con la firma del correspondiente Convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”, ha anunciado Miguel Cazorla. En definitiva, la formación naranja apoyará a los emprendedores almerienses con información, ayuda en la tramitación de documentos, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

“Incentivaremos la apertura de nuevos negocios mediante la bonificación de impuestos locales y eliminaremos las trabas que desincentivan la actividad económica, por ejemplo, acortaremos los plazos de concesión de licencias” ha explicado el 'alcaldable' de Ciudadanos en la capital. Miguel Cazorla también ha aclarado que “invertiremos en suelo industrial para Almería y conseguiremos que nunca más una ayuda europea o de cualquier administración quede desaprovechada por desconocimiento o dificultad en los trámites”.

Programa para el retorno del talento

Los compromisos electorales de Ciudadanos recogen, por una parte, la puesta en marcha de un Programa para el Retorno del Talento a la capital en el campo del emprendimiento, y, por otra parte, la adhesión del Ayuntamiento de Almería al programa 'Rising Startup Spain' con el fin de albergar proyectos empresariales innovadores de promotores extranjeros o españoles no residentes.

El Programa para el Retorno del Talento estará dirigido específicamente a los almerienses emigrados al exterior de España y destinado a fomentar proyectos innovadores y a la constitución de empresas con este perfil en Almería. Iniciativa que, con convocatoria anual, debe plantearse como concurso público que seleccionaría tres proyectos ofreciendo apoyo y asesoramiento adaptado a sus necesidades; espacio de trabajo y sede social gratuitos; una ayuda financiera con un máximo de 12.000 euros y con tope en el 50% de la inversión total realizada junto a servicios de apoyo a la comercialización, visibilización e intercambio de ideas.

Por último, Ciudadanos Almería se compromete a iniciar las gestiones oportunas con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), con el objetivo de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almería para que la capital sea incluida en las próximas convocatorias del programa 'Rising Startup Spain'. Ya que según ha argumentado el candidato a la Alcaldía de la capital, Miguel Cazorla, “en España existen múltiples instrumentos para la atracción de inversión y emprendimiento exterior sin que Almería sea particularmente protagonista de sus estrategias”.