"Los mayores pueden contar con el PSOE para vivir esa etapa con más plenitud y calidad de vida

"Los mayores pueden contar con el PSOE para vivir esa etapa con más plenitud y calidad de vida


Adriana Valverde conversa con un grupo de mayores.

ALMERÍA HOY / 19·05·2019

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha defendido a los mayores como "un activo y un potencial con el que tenemos que trabajar de la mano desde el Ayuntamiento".

"Tenemos que aprovechar su conocimiento, su sabiduría y las aportaciones que pueden hacer" y, a partir de ahí, ha asegurado que "si tenemos el apoyo mayoritario de los almerienses el 26 de mayo, las y los mayores de Almería pueden contar con el PSOE también para que puedan vivir esa etapa de la vida con mucha más plenitud y con mucha más calidad de vida".

La alcaldable del PSOE asegura que va a hacer realidad ese compromiso con una ambiciosa batería de medidas contemplada en el programa de gobierno, 'Almería Puerta del Mediterráneo', con el que concurre a las elecciones locales, y entre las que destacan ayudas para la adaptación de sus viviendas; nuevos centros de mayores en barrios sin ellos, o el impulso de un programa de voluntariado.

"Los mayores merecen mucho más que tres comidas al año, una fiesta o un baile", ha remarcado Valverde en alusión al planteamiento del Partido Popular para este colectivo. Frente a eso, ha proseguido eso, "los socialistas llevamos una propuesta al Ayuntamiento con la que vamos a poner en marcha un auténtico plan de envejecimiento activo y para su participación en la vida pública y social de la ciudad".

Con la premisa de la puesta en marcha de un instituto que gestionará las políticas que afectan al colectivo, que también velará por su envejecimiento activo y su salud, y con un Consejo de Mayores que se va a potenciar, desde el PSOE van a promover el voluntariado por parte de los mayores y una iniciativa por la que los que se han dedicado al mundo empresarial puedan asesorar a jóvenes emprendedores; la adhesión de la capital como Ciudad Amigable con los Mayores; la formación en tecnologías de información a través de los centros de mayores y la creación de centros en aquellos barrios en los que no hay, con reivindicaciones históricos en Los Ángeles, El Zapillo o Los Molinos.

Convivencia intergeneracional

Mención especial ha tenido Valverde para las bonificaciones tanto en instalaciones deportivas como en los centros museísticos con los que cuenta el Ayuntamiento para, a continuación, detenerse en las propuestas relacionadas con vivienda que ponen sobre la mesa.

Y es que su intención en ese apartado pasa "por fomentar también la convivencia intergeneracional, creando una red de personas jóvenes que quieran compartir vivienda con las y los mayores de Almería", además de por contribuir a que sean realidad "comunidades residenciales con espacios compartidos en los que los mayores puedan vivir". Importante es también que se colabore por parte del Ayuntamiento, como quieren los socialistas, "a través de ayudas para la adaptación y accesibilidad de sus viviendas".

El objetivo final del PSOE en el Ayuntamiento es "hacer una ciudad que sea más amable, más inclusiva y más accesible" para disfrute de todos. Y en esa tarea, para concluir, ha resaltado la trascendencia que tiene "velar por la calidad de vida de los mayores".