La nº 2 del PSOE de Zurgena no ha hecho campaña "por las represalias del alcalde a su marido"

Lola García se fue de vacaciones para evitar pedir el voto.


Lola García y el alcalde Luis Díaz. Eran otros tiempos.

ALMERÍA HOY / 26·05·2019

Lola García, teniente de alcalde y número 2 de la candidatura socialista liderada por el regidor Luis Díaz (PSOE) en Zurgena, desapareció literalmente del municipio en el inicio de la campaña electoral "para evitar pedir el voto para el PSOE debido a las represalias del alcalde sobre su marido", el ex alcalde andalucista Cándido Trabalón, según han comunicado a esta redacción fuentes muy próximas a la pareja.

Es preciso recordar que García es, además, madre de Domingo Trabalón, aspirante a la alcaldía por el Partido Popular, candidatura que cuenta con el apoyo de Cándido y la mayor parte del equipo que le mantuvo al frente del Ayuntamiento con amplia mayoría durante reiterados mandatos y que elevó al propio Diaz a la condición de primer edil al frente del hasta poco antes testimonial PSOE local, tras la inclusión de algunos andalucistas en su equipo, como la propia Lola García.

Sin embargo, tras el apoyo explícito de Cándido Trabalón a su hijo, la mujer de Díaz, también concejal en el Ayuntamiento e integrante de la candidatura socialista, comunicó al ex alcalde la suspensión de las vacaciones solicitadas por éste, trabajador del Ayuntamiento como electricista municipal, que fue enviado a limpiar un solar a golpe de azada.

Trabalón solicitó por escrito que se le detallara cuáles eran sus funciones y obligaciones laborales de su puesto de trabajo y, sin obtener respuesta alguna, volvieron a serle encomendadas labores propias de un electricista.

Fue en ese momento cuando Lola García solicitó irse de vacaciones y, literalmente, desapareció, según nuestra fuente, a "un lugar indeterminado de la playa con un teléfono cuyo número únicamente conocen su padre, hijo y algunas personas muy allegadas".

"Después de las evidentes represalias e intento de humillación a que fue sometido su marido -explica nuestro informador-, es fácil de entender que a Lola le desapareciera la más mínima motivación de participar en la petición de votos para Díaz".

Ahora se abre la incertidumbre sobre cuál será el sentido del voto de Lola García si de él depende, en apenas unos días, que sea elegido alcalde su hijo, el candidato popular Domingo Trabalón, o el actual alcalde socialista Luis Díaz, durante la sesión de investidura.