<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

José Cara fomentará la construcción de viviendas en La Mojonera con una bajada masiva de impuestos

El candidato popular a la alcaldía lamenta reprueba la pasividad del equipo de gobierno en el último mandato



ALMERÍA HOY / 14·05·2019

José Cara, candidato a la alcaldía de La Mojonera por el Partido Popular, lanzó ayer una batería de medidas planteadas para fomentar la construcción de viviendas en el municipio. Su compromiso adquirido con los vecinos es emprender una bajada masiva de impuestos para hacer de la localidad un lugar más atractivo y más competitivo en la captación de inversiones.

Concretamente, se trata de la reducción de tres impuestos: el IBI, que se disminuyó en 2012 con el gobierno del PP, del cual se benefician todos los vecinos y no se ha bajado en el último mandato; las plusvalías; y el Impuesto sobre Construcciones. Con la rebaja de las plusvalías pretende alcanzar un menor coste en la transferencia de viviendas, mientras que la bajada del Impuesto sobre Construcciones va a permitir que La Mojonera sea un punto de referencia para la inversión de constructores. En este sentido, Cara añadió otras dos propuestas más que ya puso en marcha durante sus mandatos: las obras de urbanización, como la del Paseo de los Pueblos, o la subasta de parcelas que se produjo en El Viso. Ambas mejoras facilitaron la inversión de promotores y el desarrollo de viviendas.

El candidato popular lamentó que el Ayuntamiento, dirigido por la formación Tod@s, haya dejado pasar el tiempo sin tomar ninguna medida: “No podemos continuar estancados, no puede ser que la gente tenga que salir de nuestro pueblo porque no hay oferta de viviendas y el Consistorio no hace nada. Los que vivimos aquí queremos ser cada vez más”, afirmó. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento tiene competencias en materia de vivienda, como ya quedó demostrado entre 2003 y 2015 con la aplicación de las medidas enunciadas.