<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Garrucha para la gente ha denunciado "a PSOE y PP por pedir el voto antes del comienzo de la campaña"

Los dos partidos mayoritarios no ha retirado las pancartas que pusieron al comienzo de la campaña de las generales, en las que pedían explícitamente el voto, para aprovecharlas con vistas a las municipales


Imagen de las pancartas denunciadas tomada el pasado miércoles, 1 de mayo.

ALMERÍA HOY / 03·05·2019

La plataforma de izquierdas Garrucha para la gente, liderada por IU, ha presentado ante la Junta Electoral de Zona del partido judicial de Vera una denuncia contra PSOE y PP por no haber retirado las pancartas colocadas durante la reciente campaña para las elecciones generales, permaneciendo visibles antes del comienzo de las municipales, solicitando expresamente el voto, algo que los demandantes consideran está prohibido por la normativa vigente al respecto.

"Nos dirigimos a ambos partidos, además de a Ciudadanos, porque los tres partidos que, a diferencia de nosotros, concurrieron a los comicios del 28 de abril, retiraran dos cada uno para permitirnos una presencia que ahora es imposible. Sólo Ciudadanos ha respondido a nuestra petición, así que hemos decidido acudir a la Justicia para que nos otorgue un derecho que socialistas y populares nos niegan por las buenas, porque en las pancartas se puede leer claramente la palabra 'vota', prohibida por la ley fuera de la campaña oficial", explica Álvaro Ramos, portavoz de la formación y segundo en la candidatura.

"Levantaros antes"

El asunto tuvo su primera denuncia en las redes, donde Garrucha para la gente 'colgó' un vídeo en el que Ramos explicaba lo ocurrido. Poco después, un conocido socialista local hacía un comentario jocoso en el que, sin entrar en discutir la legalidad o no del hecho denunciado, escribía "es mejor quedarse en la cama y que te dejen sitios libres para que cuando te levantes poner tus pancartas tranquilo. Amos anda y levantaros antes", cuando Garrucha para la gente no podía haber colocado pancartas antes porque no concurrió a las elecciones generales de abril.