"En Zurgena hay más concejales liberados que policías locales"

Domingo Trabalón (PP) puede convertirse en el alcalde más joven de la historia de Almería para acabar "con el excesivo número de liberaciones" de su pueblo


Domingo Trabalón en lOs estudios de RADIO ACTUALIDAD

ALMERÍA HOY / 14·05·2019

En la primera entrevista concedida por el joven candidato popular a la alcaldía de Zurgena, Domingo Trabalón, de tan solo 22 años, no se le notaron los nervios que aseguraba tener.

Fue en los micrófonos de RADIO ACTUALIDAD. Allí, el estudiante de enfermería comenzó reconociendo que, "aunque soy nuevo en esto, la política no me es ajena, porque la he vivido en mi casa desde que tenía uso de razón", afirmaba el hijo del ex alcalde Cándido Trabalón (PA) y la actual número dos del Ayuntamiento y de la candidatura socialista, Lola García.

"En casa procuramos no hablar de política pero, al final, resulta imposible", confiesa el joven aspirante a alcalde. "La he mamado y, tal vez por eso, he acabado por comprometerme con ella desde el Partido Popular. Yo he vivido cómo el PSOE cortaba de un hachazo el progreso de mi pueblo y perseguía a mi padre, al que vi, con nueve años, detener cuando iba a llevarme al colegio como si fuera un etarra, con un enorme despliegue de agentes con metralletas armados hasta los dientes".

"Decidí ser el próximo alcalde porque no puedo soportar cómo se desangra mi pueblo. En los últimos 5 años ha perdido más de 300 habitantes mientras cinco concejales del equipo de gobierno están liberados. Hay más ediles cobrando sueldos públicos que policías locales, que sólo hay dos para un municipio con tantos diseminados. Los números están cambiados ahí, pero nosotros los vamos a poner en su sitio".

"Yo no creo que Luis Díaz, el alcalde socialista, tenga malas intenciones, simplemente es que, al ser de Albox y no haber vivido Zurgena desde siempre, no conoce la idiosincrasia, problemas y necesidades igual que quienes la hemos nacido y vivido desde siempre. Además, entró a gobernar con mayoría absoluta y no ha cumplido sus promesas. No tiene ninguna excusa para haber incumplido su palabra. Debería dejar paso a otros que venimos con energía e ilusión".