<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El PP de Garrucha advierte que “los vecinos serán los grandes perjudicados por la privatización del servicio municipal de agua”

El portavoz del PP, Juan Francisco Fernández, recuerda que “se encarecerá el recibo, se perderán inversiones y se tendrá que pagar una indemnización millonaria a Galasa”


Juan Francisco Fernández

ALMERÍA HOY / 07·05·2019

El Partido Popular de Garrucha ha advertido de los perjuicios que va a suponer la privatización del servicio municipal de aguas que ha impulsado la alcaldesa, María López, y el PSOE en el municipio. En este sentido, el portavoz del PP garruchero ha explicado que con esta iniciativa municipal “se encarecerá el recibo del agua, se perderán las inversiones para la mejora de redes y el Ayuntamiento tendrá que pagar una indemnización millonaria a la empresa pública Galasa”.

Fernández ha revelado que el Ayuntamiento además de devolver los 1,6 millones de euros del convenio, tendrá que afrontar unos cinco millones de euros de indemnizaciones por temas tan dispares como deudas por suministro de agua, amortizaciones, indemnizaciones laborales o repercusión de otras deudas, según reconoce el propio Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº3 de Almería.

“Mientras que en otros municipios han recibido importantes inversiones para mejorar las redes de agua, nosotros tendremos que pagar por el capricho del PSOE de privatizar el servicio. En resumen, terminaremos pagando más por un servicio sin garantías”, ha asegurado al tiempo que ha anunciado que si el próximo 26 de Mayo llega al Gobierno va a defender los intereses de los garrucheros y revertirá la privatización.

Fernández ha desvelado por último las presuntas irregularidades en el procedimiento que podrán ser objeto de reclamaciones judiciales por parte de otras empresas: “La alcaldesa esta abocando a la próxima corporación a una batalla judicial en la que el Ayuntamiento tiene todas las de perder”.