<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

"El Ayuntamiento de Cantoria estafa a sus vecinos"

El PP denuncia que cobra en el recibo 31,20 euros en concepto de canon de agua potable cuando no es apta por el consumo.


Según el Ministerio de Sanidad, el agua de Cantoria no es apta para el consumo.

ALMERÍA HOY / 11·05·2019

El Partido Popular de Cantoria denuncia que el equipo de gobierno que preside Puri Sánchez (PSOE) está "perpetrando una estafa a los vecinos del pueblo al estar cobrando un canon de 31,20 euros en concepto de canon de agua potable cuando, en realidad, como consta en la página del Sistema Nacional de Aguas, no es ni siquiera apta para el consumo".

Los populares culpan al empecinamiento de los socialistas de prescindir de la empresa pública provincial Galasa para gestionar el ciclo integral del agua en el municipio. "En 2011, el Gobierno del PP de Cantoria dejó preparada la conexión para abastecer al pueblo de la red general de Galasa, en lugar de los pozos, pero el PSOE prefirió echar a la empresa pública por motivos estrictamente políticos, ya que no la dirigían ellos".

"A partir de ahí -continúan fuentes del PP cantoriano-, adjudicaron la construcción de una planta potabilizadora a una empresa que ofertó hacerla por 350.000 euros más que la otra concursante, algo que nos huele muy mal, basándose únicamente en criterios subjetivos de puntuación. La realidad es que, a día de hoy, por cada litro de agua que vierten a la red, tiran 5 fuera, porque ni siquiera es apta para riego. Un auténtico disparate, porque, a ese ritmo, van a acabar con el pozo municipal en muy poco a tiempo".

“Y mientras se sube injustificadamente el agua, el Ayuntamiento no duda en llevar a cabo acciones de despilfarro como los altos sueldos que cobra la alcaldesa, su marido como asesor, y los concejales en un claro caso de nepotismo”, aseguran desde el grupo Popular, a quienes los vecinos han trasladado que la explicación que les han dado desde el Ayuntamiento es que la Junta de Andalucía se niega a autorizar el agua potable”, una excusa del todo incierta que lo único que pretende es justificar la trampa.

“El agua, su gran promesa electoral ha terminado siendo un timo para los cantorianos que están pagando, por un servicio que no reciben”.

También, desde el PP de Cantoria quieren "poner en conocimiento de los vecinos y la opinión pública, que ante las primeras quejas que se han sucedido por esta estafa perpetrada, desde el Ayuntamiento se ha frenado el envío de recibos, hasta que pasen las elecciones municipales, un hecho repudiable desde todo punto de vista, porque se está cometiendo un fraude y un perjuicio a los cantorianos, desde el oportunismo político”.

Finalmente, los populares exigen "a la alcaldesa Purificación Sánchez, que de las explicaciones pertinentes, si las tuviera, y explicara este robo descarado al pueblo de Cantoria".