Cs propone un abono cultural de temporada con entrada a los museos y una tarjeta turística con transporte urbano

Miguel Cazorla: “Apostaremos por iniciativas culturales todo el año y toda la legislatura y no solo en campaña electoral”, haciendo referencia a la intensa agenda de conciertos de los próximos días con Taburete, Fangoria y Raphael



ALMERÍA HOY / 12·05·2019

A las puertas del ‘Solazo Fest’, Ciudadanos (Cs) Almería ha presentado su propuesta de crear un abono cultural de temporada que incluya la entrada a los espacios museísticos municipales. La iniciativa contempla estipular un precio fijo que variaría dependiendo de la programación prevista en cada estación del año.

“Queremos ofrecer mayor facilidad y comodidad a los almerienses para que accedan a toda la agenda cultural”, ha explicado el alcaldable de Cs al Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla. Según sus palabras: “Del mismo modo, pretendemos incentivar el disfrute de los museos ya que nuestros vecinos podrán acceder a ellos cuando quisieran con solo presentar el abono”.

Otra de las propuestas de Ciudadanos, presentadas en el segundo día de la campaña electoral del 26M, es ‘Almería Pass’: “una tarjeta para que, en el espacio de una semana, los turistas puedan acceder a todos los espacios museísticos las veces que quieran”, tal y como ha detallado el candidato de la formación naranja a la Alcaldía de Almería, Miguel Cazorla, quien ha especificado que “la tarjeta también incluye el transporte urbano para facilitar la movilidad por la capital”. Según la medida presentada por Cs, ‘Almería Pass’ irá asociada a una app móvil que ofrecerá al turista, en tiempo real, la oferta cultural en varios idiomas y las líneas de transporte público.

Por otra parte, Miguel Cazorla ha celebrado la realización de eventos como la primera edición del ‘Solazo Fest’, aunque se ha comprometido a que “Ciudadanos apostará por estas iniciativas todo el año y durante toda la legislatura y no solo en campaña electoral”. Haciendo referencia también “a la intensa agenda de conciertos que nos esperan en los próximos días previos a las elecciones con Taburete, Fangoria o Raphael”. Del mismo modo el alcaldable de Cs al Ayuntamiento de Almería ha criticado el adelanto de la Noche en Blanco, “haciéndola coincidir con el cierre de campaña por un marcado interés partidista y electoralista”.