<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Ciudadanos propone un modelo de alquiler asequible en colaboración con cooperativas y sociedades de arrendamiento

Miguel Cazorla, alcaldable de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Almería: “pondremos en marcha programas municipales de alquiler asequible sobre viviendas vacías en Almería proponiendo incentivos y garantías”


Miguel Cazorla

ALMERÍA HOY / 13·05·2019

Ciudadanos (Cs) Almería se ha comprometido a fomentar un modelo de alquiler asequible, favoreciendo la gestión de los arrendamientos en colaboración con cooperativas y sociedades de alquiler. Según ha explicado el candidato de la formación naranja en la capital, Miguel Cazorla: “Pondremos en marcha programas municipales de alquiler asequible sobre viviendas vacías existentes en Almería proponiendo incentivos y garantías tanto a propietarios como a inquilinos”.

El alcaldable de Cs al Ayuntamiento de Almería ha reconocido que el acceso a la vivienda es uno de los principales problemas que preocupa a los almerienses, por ello, ha propuesto realizar un Plan Estratégico Municipal de Vivienda. “Elaboraremos de forma previa un estudio serio y detallado sobre la realidad de nuestra ciudad como punto de partida para una planificación sensata y realista, con el objeto de dar una solución a los problemas habitacionales actuales y futuros de la capital”, ha especificado Miguel Cazorla.

Otras de las medidas contempladas en el programa electoral con el que Ciudadanos Almería concurre a las elecciones municipales del 26M se centra en la vivienda social en alquiler de titularidad pública. “Lo haremos a través de la concesión de suelo público y la colaboración público-privada para la promoción de viviendas protegidas”, en palabras del candidato a al Alcaldía del Consistorio capitalino.

Ciudadanos Almería también ha mostrado su sensibilidad hacia el fenómeno de la ‘okupación’ de viviendas, por ello, ha propuesto un Plan de Protección Municipal. En este sentido, según ha explicado Miguel Cazorla: “El objetivo será ofrecer a los propietarios asesoramiento sobre la legitimación para ejercitar una acción judicial en caso de pasividad o inacción de la comunidad”.

El alcaldable de Ciudadanos al Ayuntamiento de Almería ha especificado que la Policía Local coordinará las acciones “e instruirá los expedientes administrativos oportunos que acrediten los hechos contrarios a las ordenanzas vigentes en materia de regulación de actividades molestas e insalubres y protección ciudadana”. Aclarando que, sin duda, “actuará de forma coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.