Sánchez Teruel: “La candidatura del PSOE es la de la ilusión y representa a lo mejor que tiene esta tierra, que es su gente”

José Guirao: “Tenemos la clara intención de ganar con un proyecto basado en potenciar la agricultura, el agua y en traer en AVE a Almería”

Candidatos socialistas para las elecciones del 28-A


ALMERÍA HOY / 03·04·2019

El secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, considera que la candidatura del PSOE de Almería para las Elecciones Generales del 28A es “la de la ilusión y de la victoria” en la provincia y en España dado que el Partido Socialista cuenta con la “mejor tarjeta de visita posible” y es que, como ha constatado, “siempre que ha gobernado el PSOE hemos hecho avanzar a esta provincia y a este país”. “A partir del 28 de abril esperamos obtener más apoyos para poder tener un grupo sólido en el Congreso y en el Senado para trabajar por los avances de esta provincia” y, para ello, ha dicho, “contamos con los mejores candidatos, que tienen una trayectoria intachable y están llenos de ilusión para representar a lo mejor que tiene esta tierra, que es a su gente”.

El líder de los socialistas de la provincia ha realizado estas valoraciones durante la presentación oficial del equipo de candidatos y candidatas del PSOE de Almería al Congreso y al Senado en las Elecciones Generales del 28 de abril. La lista a la Cámara Baja la encabeza el actual ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, quien ha subrayado que el PSOE se presenta “con la clara intención de ganar las elecciones en España y en Almería y de dar un salto cualitativo para el desarrollo y el bienestar de nuestro país, en general, y de la provincia, en particular”.

“En los nueve meses en los que el PSOE gobierna se han aprobado y adjudicado más inversiones para Almería que en los siete años de gobierno del PP con Mariano Rajoy”, ha reconocido el cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados. Así, José Guirao se ha referido, igualmente, a la mejora en el empleo, dado que Almería cuenta, en la actualidad, con 297.000 afiliados a la Seguridad Social, siendo este “el mejor dato de empleo desde 2009”. Estas cifras, ha dicho, ponen de manifiesto que la economía almeriense se consolida y es “fundamental” para el proyecto de progreso socialista, basado “en la mejora de nuestro sistema de producción agraria, en resolver los problemas derivados de la pieza clave de nuestra economía, que es el agua, sobre la que hay incertidumbres para los pequeños agricultores y para las grandes empresas” e, igualmente, se ha referido la alta velocidad. “El AVE va a ser fundamental no sólo para el transporte de viajeros y para luchar contra nuestra mala comunicación ferroviaria secular, sino para poner nuestras mercancías en Europa con un menor coste para el sector empresarial y con una menor contaminación”, ha valorado José Guirao, quien ha reconocido sentir “muchas ganas e ilusión” de cara al 28 de abril y ha invitado a la ciudadanía a votar “con ilusión y pensando en el futuro”.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE de Almería al Senado, Fernando Martínez, ha argumentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “ha devuelto la esperanza a las capas trabajadoras que han sufrido la crisis y los recortes”. “Los socialistas cumplimos y seguiremos cumpliendo, y hemos dado ejemplo con la alta velocidad”, ha garantizado. “En estos momentos en los que las derechas pugnan por ver cuál se escora más a la derecha para quitarle votos a la extrema derecha la disyuntiva que van a tener las y los almerienses es seguir avanzando hacia el futuro o que esta provincia y que España vayan en una involución de hace 40 años”, ha reflexionado Fernando Martínez.

Para el número uno de los socialistas de Almería a la Cámara Alta, el PSOE es “la única candidatura que garantiza seguir avanzando y progresando” y está “avalada por un partido que tiene más de 140 años de historia, tiempo en el que ha estado “al servicio de la vertebración de la provincia”, ha ahondado. “Los grandes avances de esta provincia llevan nombre de hombres y mujeres del PSOE, así que el 28 de abril los hombres y mujeres de Almería van a tener que decidir si apuestan por el avance o por la involución de las derechas”, ha concluido Martínez.