“Nuestro proyecto gira alrededor de tres ejes: unión, regeneración y modernización”

El número 2 en la candidatura al Congreso por Ciudadanos en Almería defiende una provincia libre y una vida pública sin corrupción


Vicente García Egea

ALMERÍA HOY / 14·04·2019

Ciudadanos (Cs) Almería ha apostado hoy en su encuentro con vecinos de la capital, en la zona de la Vega de Acá, por una Almería “libre, sin hipotecas, sin obligación de deberle nada a nacionalistas y populistas”. Así lo ha afirmado Vicente García Egea, número 2 en la candidatura al Congreso de los Diputados por Ciudadanos en Almería.

En su intervención, ha recordado que “hemos sido los primeros en ofrecer un proyecto ecológico en clave nacional, una vía sostenible, duradera, limpia y de largo recorrido”. De esta manera, ha destacado uno de los últimos pasos que se han dado en el nuevo Gobierno de Andalucía, en el que Cs ha logrado implementar iniciativas de ‘sello propio’ para que el cambio sea un hecho real y no una “mera promesa”. “Hoy, nuestro vicepresidente del Gobierno en la Junta, Juan Marín, ha anunciado que el próximo 23 de abril se debatirá en el Parlamento el proyecto de ley para limitar a ocho años el tiempo de mandato del presidente de esta institución y de los consejeros”, ha apuntado García Egea, quien ha recalcado que esta iniciativa ha sido siempre una propuesta que ha defendido Ciudadanos y que, “por fin”, se pondrá sobre la mesa.

“Nuestro proyecto para España gira alrededor de tres ejes: la unión, la regeneración y la modernización”, ha resaltado el número 2 al Congreso por Ciudadanos. Tres pilares con lo que la formación naranja busca una España, “una Almería libre, sin privilegios. No queremos deberle nada a los golpistas”. “Queremos que la actividad pública limpia emancipada de la corrupción, sin despilfarro y sin enchufismo. No queremos chiringuitos, así lo estamos demostrando en la Junta de Andalucía, con la auditoría que se está realizando”.

El también coordinador de la agrupación de Cs en Vélez Rubio ha dejado claro que “Ciudadanos quiere poner en marcha reformas estructurales y un programa económico que asegure el bienestar de las familias. Albert Rivera, nuestro próximo presidente revolucionará la educación. Vamos a trabajar por un gran Pacto Nacional por la Educación. También estamos muy preocupados por el empleo estable desde el primer día, queremos trabajos fijos, de larga duración; queremos unificar el sistema de contratación en toda España”.

Junto a ello, el candidato de la formación naranja al Congreso de los Diputados ha valorado el colectivo de los autónomos, “queremos potenciarlos, somos el partido de los autónomos y lo estamos demostrando con las medidas que ya estamos tomando”. García Egea ha especificado que se están bajando ya los impuestos en Andalucía y “lo haremos en toda España cuando lleguemos al Gobierno, vamos a acabar con el despilfarro”. “Ciudadanos va a trabajar por convertir a España en el mejor país para las familias”