"Muy pronto se pondrá fin a la pesadilla que tortura a decenas de miles de abuelitos en Andalucía"

Desde Fomento han asegurado que están "trabajando para que la mayoría de las viviendas alegales obtengan la calificación que permitirá a sus dueños escriturarlas en breve"


A la izquierda, los portavoces de AUAN, Maura Hillen y Gerado Vázquez, junto al viceconsejero y el secretario general de Fomento, la directora general de Vivienda y miembros de una asociación de Chiclana de la Frontera. 

ALMERÍA HOY / 25·04·2019

La asociación Abusos Urbanísticos en el Almanzora No (AUAN) y su homóloga del municipio gaditano de Chiclana de la Frontera mantuvieron una jornada muy intensa en el día de ayer en Sevilla, en la que mantuvieron reuniones con el viceconsejero y el secretario general de Fomento, con la directora general de la Vivienda y los portavoces en la Comisión de Urbanismo de todos los grupos parlamentarios.

En la Consejería les aseguraron estar "trabajando para que la mayoría de las viviendas alegales puedan obtener muy pronto la calificación de Asentamiento Fuera de Ordenación (AFO) y, de esa manera poder ser escrituradas a su nombre por sus propietarios y acceder a servicios básicos como los suministros de electricidad y agua corriente", ha declarado en exclusiva a ALMERÍA HOY el abogado de la asociación almeriense, Gerardo Vázquez.

"Aún no saben qué herramienta jurídica van a utilizar, pero nos han asegurado que la solución se pondrá en marcha muy pronto. Es posible que incluso antes de las elecciones municipales, es decir, en el plazo de un mes. Será una gran alegría, porque muy pronto se pondrá fin a la pesadilla que sufren decenas de miles de abuelitos que compraron de buena fe hace más de diez años unas viviendas en las que invirtieron los ahorros de toda su vida para vivir en Andalucía sus años de jubilación. A mí se me cae el alma cada vez que miro sus ojos".

En cuanto a la ronda de conversaciones mantenida con los distintos grupos parlamentarios, el letrado afirma que "ha sido muy positiva y nos traemos buenas sensaciones. Ya sabíamos la disposición positiva de Ciudadanos, ahora hemos conocido también la de Vox y hemos observado un cambio favorable en la actitud del PSOE y comprensión por parte de Unidos Podemos. ya sólo nos falta ver encima de la mesa las buenas noticias que hoy nos han anunciado", cocluye Vázquez.