Los bomberos salvan a una mujer de morir en un incendio en Garrucha

La señora dormía ajena al fuego que abrasaba el salón de su vivienda.



ALMERÍA HOY / 08·04·2019

Bomberos del Levante salvaron a una mujer de morir durante el incendio que se había desencadenado en la vivienda que habitaba en la calle Mayor de Garrucha.

Alas 3:10 de la madrugada del domingo, 7 de abril, el Parque de Bomberos recibió una llamada del Servicio de Emergencias 112 alertando sobre un incendio que se había desencadenado en una de las viviendas de un edificio del que hubieron de ser desalojadas las 16 personas que lo habitaban.

Según pudieron constatar los bomberos, el incendió estaba concentrado en el salón de la vivienda. Mientras un equipo trabajaba en la extinción del mismo, paralelamente se estaban revisando el resto de hábitat para verificarla existencia de personas.

Cuando se llegó al dormitorio, se localizó a la inquilina de la vivienda, que estaba durmiendo aún y no se había enterado del incendio. La dotación decidió confinar a la persona en la habitación, quedándose un bombero en todo momento con ella ya que el resto del equipo seguía aplicado con la extinción.

Cuando ya estaba todo controlado, se procedió al rescate de esta persona, teniendo qué sacarla entre dos bomberos, ya que tenia una pierna escayolada.

Finalmente se ventiló la vivienda y se revisó el resto de viviendas, parte de la cual estaba afectada por el humo. Al parecer el incendio comenzó, por causas que aún se desconocen, en el sofá del salón.

Agentes de la Guardia Civil presentes en el lugar de los hechos se hicieron cargo de la investigación.