“Las medidas de nuestro programa son importantes para España, pero especialmente para Almería”

El secretario general de Ciudadanos asegura que “nuestra sociedad se encuentra ante un momento crucial. El 28 de abril marcará un punto de no retorno”

José Manuel Villegas


ALMERÍA HOY / 11·04·2019

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha defendido en Almería, provincia por la que se presenta al Congreso de los Diputados, la necesidad del cambio en España y, por tanto, para los almerienses. “Las próximas elecciones generales serán tan definitivas para el futuro de Almería como para el porvenir de millones de españoles, esta cita será la más trascendental de cuantas hemos vivido en este siglo”, ha asegurado Villegas. Así, ha resaltado que “nuestra sociedad se encuentra ante un momento crucial. El 28 de abril marcará un punto de no retorno”.

Durante una conferencia organizada por La Voz de Almería y la SER, Villegas ha llamado a la reflexión y a que se valore lo que ha ocurrido en España durante la última década. “Han pasado diez años desde que comenzó la gran crisis económica, de la que todavía no se han recuperado muchas familias españolas y muchas familias andaluzas”. Una situación debida a la “incapacidad” del bipartidismo, un binomio que ha generado también una crisis territorial, “que empeorará mientras no haya un verdadero cambio político que empiece llamando a las cosas por su nombre y diciendo la verdad”.

En su discurso, Villegas ha defendido las iniciativas que se impulsarán desde Madrid para mejorar Andalucía y Almería. “Durante estos años, nuestro compromiso con Andalucía y con Almería ha sido total. Si hablamos de infraestructuras, tenemos que hablar de Corredor Mediterráneo, en el que creemos firmemente”. Así, el candidato al Congreso de los Diputados por Almería ha recordado que Ciudadanos logró que se aprobase una moción para el impulso de este Corredor, “con el fin de acelerar y agilizar su construcción, incluyendo, la conexión con el Puerto de Almería, la línea de alta velocidad mixta entre Murcia y esta provincia y la mejorar y electrificación de la línea Almería-Granada”.

Otro de los sectores que ha puesto sobre la mesa, ha sido el de la agricultura, “crucial para Ciudadanos”. En esta materia, Villegas ha subrayado que “la agricultura genera en España casi 750.000 empleos directos y 25.300 millones de euros en ingresos, además de ocupar un lugar destacado en el comercio exterior”. Junto a éste, el secretario general no se ha querido olvidar de otro sector estratégico, como la industria del mármol, también defendida en el Congreso de los Diputados por Cs.

Villegas ha apostado por el cambio en España, “tal y como estamos haciendo ya en Andalucía, donde estamos cumpliendo con nuestra palabra, en apenas 11 semanas que llevamos de Gobierno hemos puesto en marcha más de 140 iniciativas”. Así, ha hecho hincapié en el ejemplo andaluz como paradigma del cambio, “hemos sido claros en Andalucía y también lo estamos siendo en España. El cambio tiene que llegar de mano de la opción más creíble, robusta e ilusionante como es Albert Rivera. Vamos a anteponer los intereses generales por encima de los anhelos personales”.

PROPUESTAS

Una conferencia en la que también ha querido presentar las propuestas que mejorarán la calidad de vida de las familias almerienses. Así, ha asegurado que apostarán por “el turismo, por el que aprobaremos un Plan de Turismo Español-Horizonte 2030, que mejore la competitividad e incremente la inversión en el sector”. Otro de los puntos se ha centrado en el desarrollo rural y pesquero sostenible, “ante el que es fundamental asegurar el relevo generacional, con medidas efectivas. Impulsaremos el sector agroalimentario, aprobaremos una Ley de Caza y Pesca Fluvial y defenderemos actividades que generen riqueza”.

La tecnología, con una Ley de Fomento del Ecosistema de Startups o el apoyo a los investigadores para evitarles la “incertidumbre en la que están inmersos continuamente”, entre otras iniciativas; o la promoción de una inmigración regular y ordenada, también han centrado la conferencia liderada por el candidato al Congreso de Cs por Almería.