El PSOE lamenta que la delegada se lave las manos tras la muerte de una mujer en urgencias de Torrecárdenas

Noemí Cruz califica lo sucedido de “gravísimo” y exige al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos explicaciones urgentes

Noemí Cruz


ALMERÍA HOY / 04·04·2019

El PSOE de Almería ha lamentado que la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, se haya lavado las manos después de que una mujer haya fallecido en el servicio de Urgencias del hospital Torrecárdenas, al que acudió por una insuficiencia respiratoria y en el que permaneció más de dos horas y media sin ser atendida.

Los socialistas consideran intolerable que la respuesta de la máxima representante de la Junta en Almería haya sido “que ella no estaba allí y que no quiere hablar más sin que se sepa lo que pasó”. Ante estas declaraciones “irresponsables y profundamente irrespetuosas”, el PSOE acudirá al Parlamento de Andalucía para obligar al Gobierno andaluz a que dé “todas las explicaciones” del caso.

La diputada del PSOE de Almería Noemí Cruz ha calificado los hechos de “gravísimos” y ha insistido en que la Junta de Juan Manuel Moreno “debería haber ofrecido explicaciones de manera inmediata”. “Lamentablemente han preferido ponerse todos de perfil y escurrir el bulto”, ha subrayado. Cruz ha puesto de relieve también que, cuando los ‘populares’ estaban en la oposición, “eran especialistas en montar espectáculos en torno a la gestión sanitaria”, pero “ahora que gobiernan, fallece una persona en urgencias y hacen como si no hubiera pasado nada”.

“Estaremos vigilantes”

En nombre del Partido Socialista, Cruz ha expresado su pesar por el fallecimiento de esta mujer y ha remarcado que “algo así no puede volver a ocurrir”. “Vamos a exigir que el consejero de Salud explique qué ha sucedido y vamos a estar vigilantes para nos garanticen que algo así no volverá a repetirse”, ha indicado.

La diputada socialista ha remarcado que el PSOE en ningún caso pone en entredicho la calidad del sistema sanitario público del que disfrutamos en Andalucía y en Almería y la enorme valía de sus profesionales. Por ello, espera que lo sucedido no sea utilizado por las derechas para desmantelar la sanidad pública.