<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El PSOE acusa al alcalde de Almería de "callar" ante las revelaciones de viajes supuestamente pagados a dos ediles de su equipo

Díaz ve la constatación de que “el del PP es un proyecto agotado” en la falta de explicaciones sumada a “estar más pendiente de lo interno que de Almería”


Pedro Díaz

ALMERÍA HOY / 02·04·2019

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha acusado al alcalde de “mirar para otro lado y no decir nada” a pesar de que se siguen esperando “explicaciones” por su parte sobre la última remodelación dentro del equipo de gobierno, a menos de dos meses de las elecciones, y sobre asuntos “que han puesto la sombra de la sospecha sobre la gestión municipal” como que dos concejales del Partido Popular, Javier Aureliano García y Manuel Guzmán, supuestamente se beneficiaron de viajes con cargo a una empresa “que tiene contratos con el Ayuntamiento”.

En ese sentido, los socialistas han considerado que “el del PP es un proyecto agotado” como se constata con esa falta de explicaciones por falta de alcalde, también sobre el hecho de que la Policía Nacional “entrara hace un año a la sede de Urbanismo a requerir determinados expedientes por orden de un juzgado”, y con el hecho de que hayan estado “más pendientes de lo interno que de trabajar en lo importante, que es por Almería y por los almerienses”.

Díaz, que se ha expresado de este modo durante el pleno en el que se ha dado cuenta de la reorganización del gobierno municipal tras el abandono del área de Urbanismo por parte del concejal del PP, Miguel Ángel Castellón, ha subrayado que se trata “de la cuarta remodelación de su equipo que hace el actual alcalde” y “la quinta en el conjunto del mandato si se tiene en cuenta su designación como alcalde” después de que el votado como candidato del PP para ello, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, renunciara a serlo para dedicarse al Senado.

Para el PSOE, esas reestructuraciones “son un síntoma evidente de falta de proyecto, de compromiso con la ciudad, y de un rumbo definido y claro” por parte del Partido Popular. Pero, además, ha continuado Díaz, “es que va a acabar este mandato sin que el alcalde haya dado “explicaciones convincentes de algunas de las cuestiones que han puesto la sombra de la sospecha sobre la gestión municipal”. “Probablemente es consciente de que proyecto del Partido Popular en la ciudad de Almería está llegando a su fin”, ha apuntado.

Cuestiones en sospecha

Entre esos temas sobre los que el alcalde no se ha pronunciado aún, el edil socialista ha resaltado que, recientemente, se ha conocido a través de un medio nacional “que, al parecer, varios concejales y ex concejales del Partido Popular hicieron viajes con cargo a una empresa que tiene contratos con el Ayuntamiento”. “Están sentados hoy aquí dos concejales que supuestamente se beneficiaron de aquello, como son Manuel Guzmán y Javier Aureliano García, que además es presidente de la Diputación Provincial y candidato al Congreso por el PP”, ha remarcado.

A eso ha añadido también que, precisamente, “se da cuenta de la renuncia del primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano y este se va sin que haya explicado -en referencia al alcalde- a la ciudadanía por qué la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional entró hace un año en la sede de Urbanismo a requerir determinados expedientes por orden de juzgado”. “Tampoco sabemos por qué, a pesar de dejar de tener responsabilidad municipal, el concejal prefiere mantener su acta y no pasar ya exclusivamente al sector privado, como él mismo anunció”, han concluido los socialistas.