<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El PP defiende la estabilidad de la UE para no poner en riesgo el presente y el futuro de Almería

Juan José Matarí señala que la UE se enfrenta a su etapa más compleja porque el Brexit y el auge de los nacionalismos y populismos está poniendo en riesgo su prosperidad y la estabilidad


Carmen Crespo, Juan José Matarí y Francisco Góngora ayer en El Ejido

ALMERÍA HOY / 18·04·2019

El candidato del PP de Almería al Congreso Juan José Matarí afirmó ayer que el Partido Popular defiende la estabilidad de la UE para no poner en riesgo el presente y el futuro de nuestra provincia porque a día de hoy “la UE se enfrenta a su etapa quizás más compleja”.

En este sentido Matarí ha explicado que “el Brexit y el auge de los nacionalismos y populismos está poniendo en riesgo la prosperidad y la estabilidad de la UE, porque no hay nacionalismo ni populismo que no sea contrario a la UE”.

“Poner en riesgo la UE es poner en riesgo la agricultura almeriense y por eso para Almería es poner en peligro le economía provincial, el empleo y por tanto la prosperidad y el bienestar de los almerienses”, ha afirmado.

El candidato al Congreso ha señalado que hay discursos que pueden sonar bien pero llevados a la práctica pueden tener unas consecuencias letales para la provincia. “El libre mercado, la libertad de fronteras, todo lo que Europa ha significado para el despegue y la consolidación de Almería no se puede poner en riesgo”, ha manifestado.

Por todo ello, ha insistido en que “el PP apuesta siempre por los agricultores, defendemos acabar con el efecto llamada y la inmigración irregular y recuperar la inmigración vinculada al contrato de trabajo, defendemos el agua que Almería necesita, y defendemos la estabilidad europea y no volver al siglo XX”.

“Solo hay un partido que se preocupe del día a día de nuestros agricultores, que luche contra la inmigración ilegal, que apueste por el agua y que está en Europa defendiendo nuestros intereses, solo hay un partido que hace esto al mismo tiempo, el PP, y por eso pido el voto para Pablo Casado”, ha finalizado.

CARMEN CRESPO Y FRANCISCO GÓNGORA

Por su parte, la Consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo, ha destacado que el Gobierno andaluz, con un presidente sensible a las necesidades de la agricultura, ya pidió a finales de febrero la rebaja fiscal para los agricultores que en enero de 2018 se vieron afectados por un tornado en la provincia.

“Necesitamos un gobierno fuerte en España que acompañe estas pretensiones, porque el Gobierno andaluz puede pedir la rebaja fiscal pero tendría que ser un gobierno del PP en nuestro país el que aprobara estas posibilidades para que ningún municipio afectado se vea excluido”, ha manifestado.

Además, ha destacado que el PP también ha pedido una rebaja fiscal para las frutas y hortalizas afectadas por la crisis de precios, así como para los cítricos y plantas ornamentales.

“Creemos que la sensibilidad de Pablo Casado es fundamental para los intereses de los agricultores de Almería, por eso pedimos el voto para él y para el Partido Popular porque va a velar junto con su equipo por los agricultores de la provincia”, ha concluido.

Finalmente el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora ha señalado que para el PP es fundamental aprovechar las fortalezas del sector agrícola de Almería, corregir las debilidades y aprovechar las nuevas oportunidades, y desde esa óptica es como trabaja el PP con mucho rigor para garantiza el agua, para implantar una inmigración responsable, para mejorar la comercialización, y apostando por la economía circular y por la internacionalización.