“Cs impulsará un Plan Nacional contra la Despoblación, que garantizará la igualdad entre todos”

El número 2 de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Almería resalta que “Ciudadanos quiere revertir el declive demográfico al que nos ha sometido el bipartidismo”


Vicente García

ALMERÍA HOY / 21·04·2019

“Hemos sido el primer partido en incluir medidas para esa España que han vaciado PP y PSOE”. Así lo ha afirmado el número 2 de Ciudadanos en la candidatura al Congreso de los Diputados por Almería, Vicente García. En diferentes encuentros que ha mantenido con vecinos de la Comarca de Los Vélez, el candidato de la formación liberal ha destacado que “Ciudadanos impulsará un Plan Nacional contra la Despoblación que permita promover la cohesión territorial y garantizar la igualdad entre todos los españoles”. Así, ha recordado que “más de la mitad de nuestros municipios han perdido población y todo por la falta de medidas eficaces. Así, Ciudadanos quiere revertir el declive demográfico al que nos han sometido el bipartidismo”.

García también ha hecho hincapié en otra de las medidas dirigidas a lograr este objetivo, que pasa por bajar el IRPF un 60 por ciento a todas las personas que vivan en municipios en riesgo de población. “Fomentaremos la repoblación y dinamización económica de nuestros municipios en riesgo de despoblación. Aplicaremos esta deducción en el IRPF de hasta el 60 por ciento sobre las rentas generadas en municipios en riesgo de despoblación para los contribuyentes empadronados y con residencia habitual en estos”, ha detallado el también portavoz de Ciudadanos en Vélez Rubio.

El apoyo al emprendimiento rural también forma parte de las iniciativas que se activarán para luchar contra este problema tan acuciado en el interior de Almería. “Junto a ello, nos importa mucho la modernización de nuestro territorio, no podemos seguir a la cola de la innovación, por lo que pondremos en marcha un Plan de Choque para eliminar la brecha digital en el medio rural que afecta a casi el 20 por ciento de la población española, por lo que acabaremos con la exclusión digital de nuestro país”. En este sentido, Vicente García ha apuntado que la gran mayoría de municipios de Almería no cuentan ni con Wi-Fi, una herramienta que facilitaría “la vida de nuestros vecinos, de los jóvenes y de aquellos turistas que visiten nuestros municipios. Es decir, sería un atractivo más para fomentar el turismo”.

El número 2 de Ciudadanos al Congreso de los Diputados ha subrayado que “hay un asunto nos preocupa mucho y por el que llevamos luchando desde que irrumpimos en el panorama social y político de este país, que es el relevo generacional en explotaciones agrarias para que continúe la actividad tras la jubilación del titular y esto se logra armonizando diferentes incentivos fiscales existentes, como el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que tiene sello de Cs”. García ha aseverado: “Queremos cero impuestos en las explotaciones agrarias que cambien de manos”.