Cs atiende las demandas de la Mesa del Ferrocarril que reprocha a PP y PSOE que “aún no nos han llamado”

Vicente García Egea, número 2 de la lista de Ciudadanos Almería para el Congreso: “El Corredor es fundamental para nuestra tierra y lo apoyamos sin ambages”


Vicente García

ALMERÍA HOY / 24·04·2019

Vicente García Egea, candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos (Cs) en Almería -número 2 en la lista- junto a Miguel Cazorla, candidato a la Alcaldía de Almería por la formación naranja, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Mesa del Ferrocarril para conocer sus demandas de cara a mejorar las infraestructuras en una provincia considerada por García Egea como la “cenicienta ferroviaria” de España.

Por parte de la Mesa del Ferrocarril, su coordinador, José Carlos Tejada, ha agradecido a Ciudadanos “que hayan tenido la atención de recibirnos”, sentido en el que ha lamentado que “tanto PP como PSOE aún no hayan llamado a la Mesa del Ferrocarril; no sabemos si no les interesa el tema ferroviario, pero lo cierto es que estamos a cinco días de que se vote, y todavía no se ha producido ningún contacto”.

Desde la formación liberal, Vicente García Egea ha recordado que la provincia lleva dos legislaturas “aguardando el inicio de las obras de la alta velocidad”, todo, ha apuntado, “sin olvidar el eterno olvido al que está sometido nuestra línea convencional”; una línea que durante la reunión ha sido calificada en varias ocasiones como “indigna y tercermundista”.

En cuanto al Corredor del Mediterráneo, García Egea ha expresado que “es nuestra prioridad absoluta”. “Consideramos que es fundamental para nuestra tierra y lo apoyamos sin ambages, ya que nos proporcionará mayor competitividad en todos los sectores productivos”, ha afirmado, recordando que Ciudadanos “ya demostró en 2017 su firme apuesta por el Corredor del Mediterráneo, y lo hizo con una PNL que presentamos en el Congreso”.

Sobre la petición de la Mesa del Ferrocarril para que, en caso de que Ciudadanos gobierne tras las elecciones del 28 de abril, vele por los intereses generales de la provincia, Viente García Egea se ha mostrado contundente: “Si tras el próximo domingo entramos en el Gobierno, el Corredor será una prioridad total”, ha manifestado.

En este sentido, desde la formación naranja han recordado que, en el Programa Electoral de Cs para las elecciones generales del próximo 28 de abril, se comprometen a "impulsar la movilidad de proximidad y los corredores de trasporte estratégicos", haciendo especial en "los grandes ejes terrestres (Corredor Mediterráneo y Atlántico)".

Por último, el ‘número 2’ de Ciudadanos al Congreso ha recordado que, pese a que han salido ya todos los tramos a licitación, y buena parte están adjudicados.