Ciudadanos pide acabar con la indolencia del bipartidismo para poner fin al déficit de infraestructuras que sufre Almería

La formación naranja recorre el Paseo Marítimo para reclamar su finalización



ALMERÍA HOY / 15·04·2019

Ciudadanos (Cs) Almería ha realizado este domingo una ‘caminata saludable’ por el paseo marítimo de la capital almeriense para informar sobre algunas de las medidas que la formación liberal acometerá en caso de gobernar tras las elecciones del 28 de abril. En este paseo saludable han participado, entre otros, el secretario provincial de Comunicación de Cs Almería, Rafael Burgos, y la candidata al Congreso, Cristina Guillén.

Así, Rafael Burgos ha explicado que, en este tercer día de campaña, “estamos hablando de infraestructuras a lo largo de este paseo, pero también charlando con la gente acerca de la indolencia, tanto de PP como PSOE, para acometer infraestructuras básicas para todos los españoles”.

Para el secretario de Comunicación de Ciudadanos, el Paseo Marítimo de la capital es claro ejemplo de esa “indolencia”. En ese sentido, ha manifestado que “estamos ante otra de esas cosas que no entienden los almerienses: una infraestructura paralizada por el bipartidismo”. Y es que, como ha recordado Rafael Burgos, “cuando coinciden en el Gobierno central y en el Ayuntamiento de Almería el mismo partido, se comienza a plantear esta infraestructura; cuando ese gobierno cambia, volvemos a ser los ciudadanos los que sufrimos el conflicto permanente entre rojos y azules, y al final, el resultado es que el Paseo Marítimo está sin terminar, siendo los principales perjudicados los propios vecinos, por lo que desde Ciudadanos apostamos firmemente por finalizar cuanto antes esta obra”.

Por eso, desde Cs Almería han mostrado su hartazgo ante “infraestructuras muy costosas que, al final, no sirven para nada”. “Ahí queda el tranvía de Jaén, o esos aeropuertos que no funcionan; queremos infraestructuras útiles para la ciudadanía, y no, como dicen los nuevos viejos verdes –en referencia a Vox-, infraestructuras tales como levantar muros en Ceuta y en Melilla”.

Rafael Burgos también se ha referido a otras actuaciones pendientes en la provincia. “Ahí está, por ejemplo, el Corredor del Mediterráneo, que sin duda supone una apuesta firme tanto por la comunicación de Almería con el resto de España y Europa, así como para la mejora de la eficiencia energética, disminuyendo la huella de carbono, al tiempo que somos más competitivos con nuestros productos, sobre todo con nuestra industria por antonomasia, que es la agricultura”.

Otra de las demandas históricas de la provincia almeriense, sin duda, es acabar con el déficit hídrico. A este respecto, Ciudadanos ha reclamado no dejar fuera de la mesa ni trasvases ni desaladoras. “Creemos que no existe una única solución para la captación de agua; hay algunos que apuestan exclusivamente por las desaladoras, otros que sólo apuestan por los trasvases, y nosotros apostamos por un modelo que aúne ambas opciones, desaladoras y trasvases. Hablamos de un Plan Hidrológico Nacional que contemple todos estos aspectos con la finalidad de solucionar, de una vez por todas, el déficit hídrico de nuestra provincia. Y dentro del ciclo del agua no nos olvidamos del agua procedente de la depuración, que también juega su papel, recuperando al mismo tiempo los acuíferos, que tanta falta nos hace aquí”, ha sentenciado.

Campaña en Almería

En cuanto a las sensaciones en los primeros compases de esta campaña electoral, el responsable de Comunicación del partido naranja ha valorado positivamente la “disposición de la gente con la venimos hablando durante toda la mañana”.

“Más allá del CIS de Tezanos, que nos parece lamentable, no vemos ese pronóstico reflejado en la gente con la que estamos hablando. Es cierto que hay de todo, el crisol político actual es muy amplio, y existe cierta incertidumbre, pero nosotros estamos trabajando para que esos indecisos, que son muchos, finalmente depositen un voto naranja el próximo 28 de abril para echar a Pedro Sánchez y hacer que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno”, ha finalizado Rafael Burgos.