Una sentencia abre las puertas a que la Junta pague la limpieza de los centros de Salud de los pueblos

El Juzgado ha dado la razón al Ayuntamiento de Pulpí en el recurso que interpuso en 2012 por tal concepto.

Centro de Salud de Pulpí

ALMERÍA HOY / 21·03·2019

El Juzgado número 3 de lo Contencioso de Almería ha estimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Pulpí en el que reclamaba a la Consejería de Salud que se hiciera cargo de la limpieza del Centro Médico de la localidad, que venía realizando el Ayuntamiento, y le abonase el coste que, desde el momento de la reclamación, el 1 de marzo de 2012, y hasta el 28 de febrero de 2015, supuso al municipio prestar esas labores.

Finalmente, la juez ha condenado a la Junta a sufragar los 95.524,70 euros que ha supuesto la limpieza del Ambulatorio durante esos tres años.

La sentencia señala que "no se trata de una competencia propia de las entidades locales", y que "si bien cabe la posibilidad de que la Comunidad Autónoma delegue competencias en la local (...) en el caso examinado no ha resultado acreditada la existencia de esta delegación en materia de limpieza".

El veredicto, que no es firme, abre la puerta a que otros municipios emprendan el mismo camino que Pulpí, y comiencen a llover reclamaciones a la Consejería de Salud por conceptos similares, así como a otros departamentos de la Junta.