“Los profesionales sanitarios han sido tratados de forma deficiente e indigna”

“En Almería, han sido más de 700 profesionales los que se han marchado en los últimos años y desde Ciudadanos también trabajaremos para que regresen a su tierra”, dice el parlamentario Andrés Samper.


Andrés Samper
ALMERÍA HOY / 09·03·2019

El parlamentario de Cs por Almería, Andrés Samper, ha defendido en el Parlamento de Andalucía, la Proposición no de Ley presentada por este nuevo Gobierno dirigida a aprobar un plan de retorno de profesionales sanitarios tras la salida de 7.773 de ellos desde el año 2009 en Andalucía. “En Almería, han sido más de 700 profesionales los que se han marchado en los últimos años y desde Ciudadanos también trabajaremos para que regresen a su tierra y lo hagan con unas condiciones dignas”, ha afirmado Samper, quien ha subrayado que la gestión del PSOE al frente de la Junta durante estos casi 40 años haya estado marcada por la “improvisación”.

El parlamentario almeriense de la formación naranja ha destacado que los profesionales sanitarios de esta comunidad son los peor pagados del país, lo que ha llevado a médicos, enfermeros, administrativos y auxiliares de enfermería a buscar mejores oportunidades. “Tenemos que trabajar para lograr el retorno de ese talento, por lo que debemos ofrecerles buenas ofertas laborales, contratos estables, fiables y duraderos. No pueden continuar con la precariedad actual”, ha resaltado Samper.

Esta PNL, que ha contado con el respaldo de todos los grupos de la cámara andaluza, ha recogido como medida urgente la equiparación de las condiciones laborales y económicas de estos profesionales con los del resto de España. “Hasta ahora, el personal sanitario ha sido tratado de manera deficiente e indigna por el anterior Gobierno. Está claro que si han sobrevivido al PSOE, pueden hacerlo al diluvio universal”, ha detallado el parlamentario de Cs por Almería que, además, es portavoz de la Comisión de Sanidad. “El retorno de del talento siempre es bueno para la economía almeriense. Tenemos que ofrecerle a nuestros jóvenes un futuro dentro y no fuera”, ha aseverado Samper.