IU reclama la mejora del servicio de transporte público urbano entre Vícar y Roquetas

El candidato de IU a la alcaldía de Vícar, David Cabrera, propone una ruta circular entre ambas localidades para potenciar la movilidad y garantizar un servicio de transporte digno y eficaz


David Cabrera

ALMERÍA HOY / 30·03·2019

Izquierda Unida reclama al Consorcio de Transportes, dependiente de la Junta de Andalucía y participado por los ayuntamientos del área metropolitana de Almería, que adopte medidas urgentes para garantizar a los viajeros un autobús directo de Vícar a Roquetas o reducir los tiempos de espera y sean razonables para el transbordo en la zona de El Parador hacia Roquetas.

El candidato de IU a la alcaldía de Vícar, David Cabrera, portavoz y concejal del ayuntamiento de esta localidad, ha vuelto a pedir una ruta circular del Poniente almeriense que potencie la movilidad y la comunicación entre los dos municipios, “para posibilitar que cientos de vecinos y vecinas tengan garantizado su derecho a moverse mediante transporte público, de forma eficaz, económica y segura. Hay que tener en cuenta el ahorro que supone el no depender de la compra y mantenimiento de un vehículo privado y las consecuencias positivas que tiene para el medio ambiente el uso del transporte público colectivo de viajeros” precisa Cabrera.

IU Vícar también recuerda que los actuales horarios de las líneas existentes imposibilitan cualquier tipo de combinación útil para el día a día de la población “por eso seguimos insistiendo a las administraciones públicas que se trabaje ya por poner en funcionamiento una línea directa de autobús urbano entre el centro Roquetas y la Puebla de Vícar”. En este sentido el candidato de IU, David Cabrera, recuerda la moción de su grupo político presentada en el ayuntamiento en 2017 sin que hasta la fecha el actual alcalde del PSOE no haya abanderado para su pueblo en todos estos años de gobierno esta solución que la población vicaria demanda.

Hay que recordar que las asambleas de IU en Roquetas de Mar y Vícar han llamado la atención de la problemática que sufren muchas barriadas de ambas localidades “que al día de hoy carecen de un transporte público útil y digno”.

IU Vícar apunta la posibilidad de conectar esta futura línea Vicar-Roquetas de Mar, mediante la conexión de La Puebla de Vícar y Roquetas a través de la carretera de Zamora (Yegua Verde) y discurriendo la vuelta por la zona de El Vínculo, Las Losas, Barriada Archilla, La Gangosa y de allí nuevamente a la Puebla. “Este carácter circular del trayecto vendría a solucionar muchos de los problemas actuales que sufre la población de estos municipios del Poniente almeriense”, explica Cabrera.