<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Inauguradas las nuevas dependencias de la Oficina de Gestión tributaria, Recaudación y Catastro en Roquetas

El alcalde, la corporación municipal y los trabajadores de ambas áreas han recorrido las nuevas instalaciones que se ubican en la calle San José, junto a la Casa Consistorial

El alcalde de Roquetas descubre la placa conmemorativa de la inauguración de las nuevas oficinas municipales.

ALMERÍA HOY / 05·03·2019

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, inauguró ayer las nuevas dependencias municipales ubicadas en la calle San José, a pocos metros de la Plaza de la Constitución y, por tanto, de la Casa Consistorial, que albergarán a partir de ahora los servicios de Gestión Tributaria, Recaudación y la Oficina del Catastro.

Las nuevas instalaciones dan respuesta a las necesidades de los servicios municipales y, especialmente, de la Oficina de Recaudación, que se encontraban hasta el momento en unas dependencias temporales, las mismas que hasta el año pasado acogieron el Mercado de Abastos de Roquetas. Una vez que los comerciantes se trasladaron al rehabilitado Mercado, desde el Ayuntamiento se planteó la necesidad de acercar el servicio de recaudación a la Casa Consistorial.

Además, en este espacio se unifican los servicios de Gestión Tributaria, Recaudación y Catastro, que hasta ahora se encontraban en distintas ubicaciones dentro del Ayuntamiento. Un deseo que compartían el alcalde y los trabajadores de estos departamentos, especialmente quien dirigiera la Oficina de Recaudación durante los últimos años, Miguel Colacios, quien, aunque no disfrutará de la nueva dependencia por su reciente jubilación, ha asistido esta mañana a su inauguración. También ha estado presente el delegado de la Agencia Tributaria en Almería, Luis Reche, así como el secretario municipal, el tesorero y el interventor.

El alcalde ha recorrido con ellos, y también con los trabajadores municipales de estos departamentos y los concejales de la corporación municipal, este nuevo espacio, diseñado por el arquitecto municipal Luis Manuel López, que da protagonismo a los espacios diáfanos y a la iluminación natural y que proporciona una oficina cómoda para la atención al ciudadano, con archivo, varios despachos y salas de reuniones y mesas para la atención personal.

De hecho, el regidor ha querido subrayar la importancia de "dar la mejor atención a los roqueteros que necesiten realizar sus trámites en las distintas dependencias municipales, y más en ésta en la que se deben responder todas las dudas que se puedan tener así".

Gabriel Amat ha expresado su satisfacción por estas nuevas instalaciones que dan respuesta a una necesidad en la gestión municipal y que sin duda supondrán una gran mejora, tanto en el trabajo diario de los funcionarios municipales y en la cooperación y aprovechamiento de las sinergias entre departamentos, como en proporcionar una respuesta eficaz y de calidad para todos los vecinos del municipio.