“El Gobierno de España va a establecer una pasarela lo más fácil posible para los residentes británicos en nuestro país ante un inminente Brexit”

El Director General de Coordinación de Políticas Comunes y Asuntos Generales de la Unión Europea, José Pascual Marco, interviene en un acto en Mojácar


El director general de Coordinación de Políticas Comunes y Asuntos de la Unión Europea, José Pascual, entre los líderes de Somos Mojácar, Jessica Simpson, y PSOE, Manuel Zamora.

ALMERÍA HOY / 26·03·2019

Alrededor de 250 personas de nacionalidad británica han escuchado con mucho interés a José Pascual Marco, Director General de Coordinación de Políticas Comunes y Asuntos Generales de la UE, que ha intervenido en Mojácar en un acto organizado por los concejales de la oposición Manuel Zamora y Jessica Simpson.

Tras sendas intervenciones de Simpson y Zamora, José Pascual Marco, como representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha afirmado que el Gobierno de España “va a establecer una ‘pasarela’ para que los residentes británicos en nuestro país se puedan adaptar lo más fácilmente posible a la nueva situación que se produzca tras el Brexit”.

“Los residentes británicos son nuestra prioridad”, ha afirmado Marco, que ha desgranado punto por punto los aspectos más inciertos de una más que probable e inmediata salida del Reino Unido de la Unión Europea. “Les recomiendo, a los que viven aquí y todavía no lo son, que se hagan residentes en España para poder seguir disfrutando de los beneficios que ahora tienen”.

El Director General ha respondido a más de una veintena de preguntas formuladas por hombres y mujeres del Reino Unido, muchas de ellas en relación con los procedimientos que deben seguir para modificar su estatus a residentes, sobre la Seguridad Social, la Sanidad, las convalidaciones universitarias y las capacitaciones profesionales, o incluso sobre cuestiones tan específicas como la vigencia de los permisos de conducir.

José Pascual Marco, para quien escuchar a los asistentes “ha sido, personalmente, muy útil”, ha podido comprobar la preocupación de este colectivo ante la nueva situación que se va a producir. “Queremos tranquilizar a los 350.000 británicos que actualmente viven en nuestro país, pero tampoco podemos engañar a la gente: salirse de la UE no es una broma, es más bien un trauma que el Gobierno de España está intentando minimizar en la medida de lo posible”, ha finalizado.