<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Diputación con San Isidoro en Chirivel

La Institución Provincial apoya a la hermandad a través de una subvención directa con el objetivo de recuperar las tradiciones de la provincia



ALMERÍA HOY / 28·03·2019

El presidente de Diputación, Javier A. García ha visitado a los mayordomos de San Isidoro en la parroquia de Chirivel. La Hermandad y el párroco, Raúl Águila, se encontraban inmersos en los preparativos de la fiesta en honor a su patrón, que tuvo lugar ayer.

Javier A. García, que ha estado acompañado por el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha sido recibido por el mayordomo de la Hermandad, Jesús Martínez, así como una docena de hermanos. La tradición por San Isidoro de Chirivel se remonta a 1736, cuando fue nombrado Santo Patrón.

El presidente ha destacado la importante labor que realiza este colectivo para “recuperar las tradiciones, la indumentaria típica y reivindicar la cultura popular almeriense”. Desde el año 2018, la Diputación colabora con la Hermandad en la celebración del Día del Patrón, una fiesta que ha llegado como complemento a las fiestas de agosto.

Javier A. García ha destacado que gracias a los proyectos que desarrolla la Hermandad “hacéis provincia”. “Enhorabuena por recuperar las tradiciones que han pasado de generación en generación, conservar la historia de la provincia y fomentar el sentimiento almeriense, lo que ayuda a fijar la población en nuestros municipios”.