Zurgena exigirá responsabilidades al arquitecto cuya condena le obliga a indemnizar subsidiariamente a 7 familias británicas

Así lo ha divulgado el equipo de gobierno municipal mediante nota de prensa



ALMERÍA HOY / 27·02·2019

El Ayuntamiento de Zurgena ha difundido un comunicado en el que matiza que "la justicia no ha acordado embargo alguno" sobre el Consistorio, sino que únicamente le ha ordenado que "designe bienes susceptibles de embargo" para hacer frente a la "responsabilidad civil subsidiaria" derivada de la condena a quien hiciera las veces de arquitecto municipal, Carlos Domingo Berbel, por informar positivamente la concesión de unas licencias de obras en 2005 a resultas de las cuales se comenzaron a construir unas viviendas que, posteriormente, fueron paralizadas por orden judicial, pero que 7 familias británicas habían comprado ya y librado diferentes cantidades de dinero.

Por tal motivo, Berbel fue condenado,entre otras cosas, a indemnizar a los perjudicados con 646.292,61 euros, una cantidad que, tras haberse declarado insolvente el citado arquitecto, podría tener que pagar el municipio.

Según ha podido conocer ALMERÍA HOY, el Ayuntamiento habría ofrecido la posibilidad de hacer frente al pago de las indemnizaciones mencionadas en 13 años, posibilidad que rechazan los abogados de los demandantes, cuyas expectativas de vida (algunos son octogenarios)no van mucho más allá de ese plazo.

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha manifestado en su nota de prensa su voluntad de exigir a Berbel la responsabilidad que, subsidiariamente, recaiga sobre sus arcas. /div>