“Tú verás lo que haces, tienes dos hijos en la guardería y te los van a sacar”

El PSOE de Mojácar desveló la existencia de “presiones” y “amenazas” a vecinos con ánimo electoral


Pleno de Mojácar. Imagen de archivo

ALMERÍA HOY / 02·02·2019

El portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento de Mojácar, Manuel Zamora, desveló  durante el pleno ordinario celebrado el pasado jueves, 31 de enero, la  existencia de "presiones” y “amenazas” a vecinos con fines electorales.

Zamora reveló dos casos que, a su juicio, probarían su aseveración.

En el primero de ellos, un joven mojaquero acompañó a la Casa Consistorial que acudieron para inscribirse en el censo electoral a dos chicas de origen británico que no simpatizaban con la candidatura de la regidora Rosa María Cano (PP). Nada más salir del edificio, sonó el teléfono del muchacho. Era su padre, al que alguien próximo a la alcaldesa habría llamado pidiéndole explicaciones.

En el otro, una persona del entorno de la alcaldesa popular habría interpelado a una vecina en los siguientes términos: “Tú verás lo que haces, tienes dos hijos en la guardería y te los van a sacar”. La alcaldesa se limitó a animar al portavoz socialista a acudir a los juzgados.

Llegados a este punto, es preciso recordar que actualmente existe un juicio penal abierto en el que, de momento, ya hay un concejal popular investigado por empadronamientos irregulares con fines electorales. El expediente incluye el testimonio de testigos que aseguran haberse empadronado para votar al PP como agradecimiento al citado concejal que no les cobraba el alquiler; una sobrina de la alcaldesa que no sabía que estuviera censada en Mojácar porque vivía en Garrucha y estudiaba en Elche, o el caso de un trabajador municipal que reconoció estar empadronado en el domicilio de la regidora, aunque ni siquiera vivía en la localidad.