<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Sorprenden a un ladrón en Adra mientras hacía un butrón para robar en una oficina

El detenido intentó escapar por los tejados y agredió a un agente al ser visto por la Guardia Civil y la Policía local

Estado del butrón cuando fue sorprendido su auor

ALMERÍA HOY / 07·02·2019

A finales del pasado mes de enero, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, llevaron a cabo la detención de I. J. U., de 38 años de edad, sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de atentado a agente de la autoridad.

La detención es resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana frente a delitos contra el patrimonio, ofreciendo una rápida respuesta a los mismos, contando en esta ocasión con la colaboración de la Policía Local.

La Guardia Civil recibió varias llamadas telefónicas, entre ellas la de Policía Loca de Adra, alertando que una persona se encontraba en un descampado cercado por un muro de ladrillo y ubicado en el centro de la localidad abderitana, golpeando la pared de un bloque de viviendas cercano, con la intención de hacer un butrón por el que acceder a las oficinas de un establecimiento público ubicado en los bajos.

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegan al lugar se encontraron con los agentes de la Policía Local, que se habían asomado por encima del muro que limita el descampado, observando un hombre golpeando el muro, quien al percatarse de la presencia de los agentes lanzó una piedra a uno de ellos, que no alcanzó al agente ya que este consiguió esquivarla.

En ese momento, esta persona escaló por el muro perimetral hasta los tejados cercanos, intentando escapar por los mismos, si bien un agente de la Policía Local y otro de Guardia Civil le siguieron por el mismo sitio mientras el resto de agentes lo siguieron desde el suelo.

Durante su huida esta persona saltó a la vía pública, golpeándose en la cabeza, si bien sigue su huida a pie, momento en el que es alcanzado por los agentes e identificado como I. J. U.

Tras su identificación la Guardia Civil llevó a cabo la detención de I. J. U. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de atentado a agente de la autoridad. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº1 de Berja (Almería).