'Locos por el queso' en Almería 2019

El alcalde participo en la degustación de una tabla de quesos de seis metros ofrecida por prestigiosos maestros con motivo de la capitalidad gastronómica

El alcalde parece feliz entre tanto queso

ALMERÍA HOY / 04·02·2019

Hay quesos para chuparse los dedos, otros que te transportan a un mar de sensaciones e incluso algunos sólo son aptos para valientes pues llegan hasta hacerte llorar por su intensidad. Pero todos tienen un sabor especial, que los hacen inolvidables.

Almería 2019 ha reunido una amplia representación de quesos de España en dos degustaciones celebradas los pasados jueves y viernes, y exhibidas en una tabla de nada menos que seis metros. “La Capitalidad es un proyecto vivo y tiene que intentar avanzar a cada uno de los productos y actividades de nuestra tierra”, ha explicado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, tras la presentación de la actividad de degustación ‘Locos por el queso’ en la sede Almería 2019. Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa de actividades de la Capital Española de la Gastronomía de 2019.

Esta semana, “tiene lugar la semana del queso” ha explicado Carolina Lafita y gracias a “la colaboración de Rafael Rubio, propietario del restaurante Entrevinos, hemos podido disfrutar de dos degustaciones de quesos acompañados de la Asociación ‘Locos por el queso’’ y los almerienses han podido experimentar “el turismo de experiencias gastronómicas y saborear de un alimento que forma parte de nuestra dieta mediterránea”, ha informado Carolina Lafita.

Los maestros queseros han ofrecido una tabla de quesos de degustación de 6 metros de longitud de forma gratuita y con acceso libre para los almerienses que quisieran degustar los mejores quesos que allí se encontraban: Almería, Murcia, Asturias, Francia, Canarias, Extremadura, Valencia, Cataluña, Galicia, Madrid y Castilla León.

Rafael Rubio, propietario del restaurante Entrevinos, durante su intervención ha asegurado que “hemos intentado traer los mejores queseros de distintas zonas de España, buscando otros sabores, también están incluidos de Almería, con los quesos de Serón”.

Asimismo, ha deseado que “queremos abrir el mundo del queso a la ciudad con motivo de la Capitalidad Gastronómica 2019 ya que es un magnífico escaparate para los quesos de la provincia en todo el mundo”.

Los quesos expuestos en la tabla vienen de diferentes partes de España: Aitor Luis Vega (Asturias), Andrés García (Valencia), Guillermina Sánchez (Murcia), Mario Romero (Cataluña), Marta Medrán (Cataluña) y Salvador Valero (Madrid). La degustación ha transportado al público a un abanico de sensaciones y sabores alrededor del queso.