La Junta de Andalucía invertirá 3,5 millones de euros en ayudas para el regadío en Almería

Andrés Samper: “Estas subvenciones, dirigidas concretamente a la comunidad de regantes Barrancos de Sierra Nevada, permitirán mejorar la viabilidad y competitividad agrarias"


Andrés Samper

ALMERÍA HOY / 07·02·2019

 El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía ya ha aprobado una línea de ayudas dirigidas al sector agrario, concretamente, a mejorar los sistemas de regadíos en la provincia de Almería. Una partida que asciende a 11,1 millones de euros, de los que 3,5 millones irán destinados a la comunidad de regantes Barrancos de Sierra Nevada, que abarca las localidades de Abla y Abrucena.

“La agricultura almeriense lleva 37 años soportando que la Junta de Andalucía no les diera el respaldo que necesitan. Desde Ciudadanos no vamos a perder el tiempo y ya hemos puesto en marcha con este nuevo Gobierno una ayuda muy esperada por el sector agrícola de nuestra provincia”, ha resaltado Andrés Samper, parlamentario de Cs por Almería.

“Se trata de unas subvenciones, dirigidas concretamente a la comunidad de regantes Barrancos de Sierra Nevada, que permitirán mejorar la viabilidad y la competitividad agrarias”, ha especificado Samper.

Con esta línea de respaldo, se busca principalmente promover un uso más eficiente del agua en la agricultura, “uno de los problemas legendarios en nuestra provincia”, y mejorar los regadíos mediante inversiones en infraestructuras agrícolas.

Estas ayudas, de las que también se beneficiarán regantes de Jaén y de Sevilla, se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. Unas inversiones que generarán unos 250 empleos directos e indirectos en la fase de ejecución de las obras asociadas a estos proyectos en las diferentes provincias anunciadas y beneficiarán a 1.327 comuneros (en su mayoría personas físicas, 1.307), de los que el 36,5 por ciento (478) son mujeres.

“Tenemos claro que el cambio se tiene que notar y hemos empezado ya a dar los pasos pertinentes para que los andaluces y, especialmente, los almerienses lo perciban. La llegada de Cs al Gobierno comienza a dar sus frutos”, ha expresado Samper.