GICAR optará a recuperar la alcaldía de Carboneras sin Cayuela

Así lo ha revelado en un comunicado en facebook


Hernández y Cayuela (dcha) cuando aún eran compañeros en GICAR

ALMERÍA HOY / 01·02·2019

El Grupo Independiente por Carboneras (GICAR), ha revelado por medio de un comunicado colgado en su perfil de facebook su voluntad de recuperar la alcaldía de Carboneras sin el actual alcalde y militante de la formación hasta hace seis meses. A continuación, reproducimos íntegramente el escrito.

"Desde GICAR, en primer lugar, queremos dirigirnos y pedir disculpas a la ciudadanía de Carboneras. Observamos sorprendidos, desencantados y tristes la deriva política y personal del hasta hace poco compañero, don Felipe Cayuela, actual alcalde gracias al apoyo y confianza depositada en él por la Agrupación de electores.

Siempre fue un miembro destacado. Desde esta Agrupación nunca se han dado directrices al gobierno ni a la alcaldía. Siempre se ha pedido el máximo apoyo y respaldo a la figura del alcalde. Incluso en la última reunión a la que asistió, se solicitó a todos los concejales unión y concordia, que actuaran con unidad de criterio, limando asperezas personales y primando el interés general de los ciudadanos por encima de posiciones personales e intereses partidistas o sectarios.

Hemos permanecido respetuosamente en silencio a pesar de las insidias, infamias y ofensas que se han dirigido contra miembros de esta Agrupación. GICAR, desde su origen, ha tenido la intención de dignificar la vida pública, trabajar activamente por la democracia, la participación ciudadana y el bienestar social.

Desde el respeto, el rigor, y la lealtad institucional Cuando en abril del pasado año el alcalde Salvador Hernández hubo de dimitir, quedaron en marcha proyectos y procedimientos, con su correspondiente dotación presupuestaria y apoyados unánimemente por el equipo de gobierno. A día de hoy están aparcados o directamente suspendidos. Esperamos que, en breve, podamos retomarlos y hacerlos realidad para el bienestar de los ciudadanos de Carboneras".