El director provincial de Empleo visitó las obras del PFEA

Castro de Filabres, Cantoria y Bentarique recibirán subvenciones para el mantenimiento de zonas verdes, reparación de infraestructuras urbanas y adecuación de edificios públicos


El director provincial del SEPE con la alcaldesa de Bentarique, Dolores Castro

ALMERÍA HOY / 10·02·2019

El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), José Carlos Lara, ha visitado en los últimos días las obras del PFEA en los municipios de Castro de Filabres, Cantoria y Bentarique, donde se ha reunido con los alcaldes de estas localidades y ha visitado los distintos lugares donde se están realizando trabajos con cargo a este programa.

En los encuentros, Lara también ha recibido información sobre los proyectos que, igualmente, podrían ser subvencionados por un programa que depende del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, del Gobierno de España.

El PFEA cuenta con un presupuesto anual de 8.728.216,40 euros (año 2018) que aporta la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) y que ejecuta la dirección provincial del SEPE. A esta cantidad se suma un aporte mancomunado de 3.491.286 euros que aporta la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Presidencia, la Diputación Provincial y los ayuntamientos beneficiarios.

La subvención del SEPE va dirigida a sufragar los gastos de personal de las obras que solicitan los ayuntamientos beneficiados (88 en esta provincia), mientras que la aportación mancomunada de las otras administraciones se destina a sufragar los gastos de materiales necesarios para la realización de estas obras.

En concreto, el municipio de Castro de Filabres va a recibir la cantidad de 37.000 euros para la ejecución de trabajos de mantenimiento de zonas verdes. Estos generarán 750 jornales en este municipio y en torno a 50 contratos.

De esta manera, explica José Antonio Lara “el Gobierno de España contribuye a que no se despueblen las zonas del interior de nuestra provincia, proporcionando trabajo a aquellos ciudadanos que desean seguir viviendo en sus localidades y los ayuntamientos disponen de fondos suficientes para el mantenimiento de sus calles y jardines”.

Por su parte, el municipio de Bentarique va a recibir la cantidad de 65.000 euros para la realización de dos obras. Una de mantenimiento de zonas verdes y otra de reparación de infraestructuras urbanas. Se generarán unos 1.400 jornales y cerca de 90 contratos. En Cantoria, la subvención será de 140.000 euros para la realización de tres obras.

Una de mantenimiento de zonas verdes, otra de reparación de infraestructuras urbanas y una tercera correspondiente al programa de generación de Empleo Estable, y que consiste en la adecuación del edificio de servicios múltiples para ampliar el espacio del que disfrutan los jubilados y jubiladas de la localidad.