CSIF denuncia la falta de transparencia en la negociación colectiva del Convenio del Manipulado en Almería

Este acuerdo laboral afecta a más de 25.000 trabajadores en la provincia

Almacén de manipulado de hortalizas

ALMERÍA HOY / 16·02·2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia la falta de transparencia en la negociación colectiva del Convenio del Manipulado y Envasado de Frutas, Hortalizas y Flores en la provincia que afecta a más de 25.000 trabajadores.

En esta línea, el sindicato, como agente social implicado, que vela por sus afiliados y delegados, aportó un paquete de medidas y propuestas para que fuesen incluidas en dicha negociación.

Sin embargo, por cuestiones puntuales de representación, CSIF no forma parte del comité negociador, por lo que el sindicato desconoce si sus reivindicaciones están siendo tenidas en cuenta.

No obstante y centrados en materia económica, según ha podido saber el sindicato por algunos de sus delegados, parece ser que las negociaciones en este punto del acuerdo se han dado por concluidas después de los reajustes legales del Salario Mínimo Interprofesional que ya se ha aplicado al colectivo.

A este respecto, CSIF considera que las negociaciones de un convenio de ámbito provincial como este, en un sector de la relevancia del manipulado en la provincia, no deben quedarse en esta regulación normativa. Asimismo, y en el ámbito social hay que hacer especial hincapié en la importancia de poner en marcha medidas de conciliación de un sector feminizado y especialmente castigado por la precariedad y por el estrés propio de su dinámica laboral.

Por todo ello, CSIF solicita a la Comisión Negociadora más y mejor información para con los más de 25.000 trabajadores de la provincia y por ende con el resto de representantes de los trabajadores e insisten en que, pese a no tener presencia por la vía oficial, sus reivindicaciones sean tenidas en cuenta y atendidas.