Cae el consejero delegado de Galasa

Todo apunta a discrepancias con el mayor accionista de la empresa, la Diputación, sobre la política de contrataciones desarrollada por Antonio Lázaro al frente de la sociedad pública que gestiona el ciclo integral del agua en el Levante.


Antonio Lázaro, ya exconsejero delegado de Galasa

ALMERÍA HOY / 25·02·2019

Como adelantara RADIO ACTUALIDAD el pasado 11 de febrero, Antonio Lázaro ha sido cesado esta mañana como consejero durante la asamblea de accionistas de Galasa, a pesar de que el propio concejal de Huércal Overa había desmentido la noticia entonces.

El único punto en el orden del día consistía en el cese y nombramiento de nuevos consejeros. Así, el expresidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha sido sustituido por su sucesor en el cargo, Javier Aureliano García, y el relevo de Lázaro lo ha tomado la concejal de Pulpí y diputada de Deportes Ángeles Martínez.

Todo apunta a que la política de contrataciones llevada a cabo por el exconsejero de la empresa pública provincial estaría detrás de su cese a tres meses de las elecciones municipales.

En ese sentido, una de las medidas correctoras que Diputación decidió poner en marcha para cerrar la sangría económica que padecía la sociedad consistía en licitar todas los servicios subcontratados, algo que Lázaro había emprendido, pero sin la supervisión de los interventores del Ente supramunicipal. 

A preguntas de la representante de Arboleas, la concejal Josefa Rodríguez, el presidente de Diputación ha respondido que el relevo de Lázaro se debe a "cuestiones organizativas"

Una vez nombrados los nuevos consejeros, en la próxima reunión del Consejo de Administración se elegirá al nuevo consejero delegado.