Anabel Veloso lleva su arte a Cali

Representará 'Flamencoland' y 'Delicatessen' en la ciudad colombiana

Anabel Veloso

ALMERÍA HOY / 11·02·2019

La bailaora almeriense Anabel Alonso cruzará el Atlántico con dos espectáculos, 'Flamencoland' y 'Delicatessen', que representará en la ciudad colombiana de Cali con la compañía Culturel los días 14 y 15 de febrero.

'Flamencolandia' es una aventura a compás surge como un viaje coreográfico inspirado en la obra eterna y genial de Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días”, y otra de sus obras más célebres como “Cinco semanas en globo”, que constituyen unos de los relatos más cautivadores producidos por la imaginación humana y una de las joyas de la literatura de todas las épocas. Atravesando los minutos en barco, en globo o en submarino, el escenario se convierte en una ventana a otras culturas a través de la música y las danzas tradicionales.

En cambio, 'Delicatessen' es una selección del repertorio de la bailaora almeriense, un compendio de piezas en el que Anabel Veloso despliega la belleza de su arte en una serie de pequeños bocados que atrapan al espectador desde el minuto uno.

Apasionada y talentosa, la poderosa presencia de la artista llena el escenario con sus movimientos emocionales y delicados que aprendió de niña y que domina como mujer.

Anabel ha estudiado en las mejores escuelas desde el Centro de Danza Española y Flamenca de Rafael de Córdoba en Madrid, y en el Centro Homologado de Danza de la maestra Matilde Coral, en Sevilla, donde fue premiada como Alumno Destacada por la misma Matilde Coral.

Después de eso, mantuvo su formación como bailarina de flamenco profesional en el Festival de Flamenco de Jerez con los mejores artistas del flamenco español como Manolo Marín, Eva la Yerbabuena, Merche Esmeralda, Angelita Gómez o Javier Latorre, entre muchos otros. Regresó a Madrid para asistir a la famosa y prestigiosa escuela de flamenco “Amor de Dios”, bajo la dirección de Rafaela Carrasco, con aclamados artistas como Belén Maya, Ciro, Manuel Liñan, Marcos Flores, China, Alfonso Losa y Manuel Reyes.

En ese momento comenzó su carrera como solista en los mejores escenarios nacionales e internacionales de flamenco, “Tablaos”, como “Corral de la Morería”, “El Corral de la Pacheca”, “El Café de Chinitas”, “Viernes Flamenco”. ”En Japón o“ La Bodega ”en Marruecos.

Sus actuaciones más importantes tuvieron lugar con la Compañía Andaluza de Danza bajo la dirección de la reconocida maestra de flamenco, Cristina Hoyos; el Nuevo Ballet Español con Carlos Rodríguez y Miguel Ángel Rojas; La compañía de Maria Pages y la obra más destacada de la compañía Carmen Cortes.