Simulacro de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en aguas almerienses




ALMERÍA HOY / 19·01·2019

En la mañana de hoy, 19, se ha llevado a cabo un simulacro de accidente hiperbárico, hecho ocurrido en el mar y coordinado por el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas G. E. A. S., de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería y Salvamento Marítimo de Almería.

En la emergencia simulada será prácticamente idéntica a una situación de emergencia real la cual para poder llevarse a cabo requiere la colaboración de diferentes organismos, tanto de la Administración General del Estado como de la Administración Autonómica de la Junta de Andalucía y de Murcia.

La actuación sobre el simulacro requerido ha comenzado a primera hora de la mañana, mediante llamada telefónica al servicio de emergencias 112 de Andalucía, que activaba los diferentes servicios para atender una incidencia de una persona que necesita un rescate y evacuación en el mar.

En el dispositivo ha participado agentes de la Guardia Civil de Almería, componentes de Salvamento Marítimo de Almería, Emergencias 112 de Andalucía y Murcia, Emergencias Sanitarias, Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, entre otros.

El objetivo del ejercicio es optimizar los tiempos de respuesta, el empleo de los medios materiales y la preparación física y psicológica de los profesionales que se ven sometidos a situaciones de presión.

Con una duración aproximada de tres horas, una veintena de efectivos de los diferentes ámbitos, han finalizado con éxito el ejercicio el ejercicio mejorando la respuesta a emergencias que se produzcan en el mar.