<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Salvamento rescata en aguas almerienses a 476 inmigrantes en los primeros siete días del año




ALMERÍA HOY / 07·01·2019

Este lunes, Salvamento Marítimo ha rescatado a 67 inmigrantes, entre ellos dieciocho mujeres y dos niños, de una patera localizada en el mar de Alborán. En lo que llevamos de año, el total de personas rescatadas asciende a 394, ya que el 2 de enero ya se habían localizado hasta 141 inmigrantes, mientras que ayer llegaban al Puerto de Almería otros 186.

Cabe recordar que 2018 ha sido un año de récord absoluto en llegada de pateras. En ese sentido, según datos facilitados a este medio por la Unión Federal de Policía (UFP), se ha rescatado un total de 412 embarcaciones en aguas almerienses en las que viajaban 12.354 personas, la mayoría de ellas de origen magrebí y subsahariano.

Si comparamos esos números con los de 2017 —año en el que ya se habló de récord en llegada de pateras—, vemos cómo entonces se rescató a 5.528 personas de un total de 252 embarcaciones.

Y finalmente, en la tarde de este lunes llegaban al puerto almeriense otros 80 inmigrantes rescatados también en patera y también en el Mar de Alborán, con lo que la cifra total es de 476 personas rescatadas en los primeros siete días del año.