Presa de confianza para Ana Julia Quezada después de se autolesionara en un brazo




ALMERÍA HOY / 04·01·2019

La dirección del centro penitenciario El Acebuche de Almería ha acordado que Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, tenga una interna de acompañamiento después de que la presunta asesina se autolesionara de forma leve en un brazo.

Según informan agencias como Efe, los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de enero, cuando Quezada se hizo un "arañazo pequeño" en un brazo, apuntando no obstante que la situación de la presa dentro de la cárcel de la capital almeriense se encuentra "normalizada".

En este sentido, han asegurado que la intención de la mujer no fue la de suicidarse en ningún momento, y han añadido que no se ha activado el protocolo de prevención de suicidio (PPS), algo que hubiese ocurrido en el caso de que fuese así.

Han señalado que no es la primera vez que ocurre algo similar, sino que suele producirse cuando se acerca algún momento judicial o salen noticias negativas sobre ella, por ejemplo la aparecida en diciembre sobre la inclusión de una figura suya en un belén de Pontevedra.