<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Nueve empresas presentan oferta para las obras de remodelación de la calle Artes de Arcos




ALMERÍA HOY / 14·01·2019

Concluido el plazo, el pasado día 9, de presentación de ofertas para la contratación de las obras de remodelación de la calle José Artes de Arcos y su entorno, nueve empresas han presentado oferta al procedimiento de licitación de unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 1.138.487,69 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Número de ofertas que hoy daba a conocer la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, recordando que con esta actuación, de la mano de vecinos y comerciantes, busca ““potenciar el protagonismo de la circulación peatonal, modificando la fisonomía actual que presenta esta zona”, proyectando espacios más “amables y seguros” en favor del peatón y que a su vez contribuyan a una mayor “dinamización” de una zona con gran repercusión comercial y residencial.

Será ahora la mesa de contratación la que, siguiendo el trámite administrativo necesario, designe entre las nueve empresas licitadoras aquella que presente la mejor oferta, calidad-precio, de acuerdo con el pliego de condiciones que rige el procedimiento.

Martínez Labella ha vuelto a insistir hoy en que el proyecto diseñado para esta zona pretende “la reforma integral de la urbanización de la calle Artés de Arcos, incluyendo las pequeñas plazas Vicario Andrés Pérez Molina e Ibiza, anexas a esta calle, así como los soportales que singularizan esta zona”. Sobre este aspecto ha recordado “el trabajo previo realizado a nivel municipal, obteniendo los necesarios permisos de las comunidades de propietarios para poder actual bajo los soportales de las edificaciones. Obtenidos esos permisos, se ha podido licitar esta obra, con la importante inversión que conlleva”.


Redistribución de espacios

De acuerdo con el proyecto aprobado, las obras a ejecutar vendrán a modificar en parte el diseño viario actual, incluyendo la zona habilitada para el paso de peatones bajo los soportales de los edificios, así como la renovación de las redes de infraestructura (pavimentaciones, abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado público, jardinería, riego y señalización viaria) y la instalación de nuevos servicios como contenedores soterrados y nuevo mobiliario urbano.

Su carácter integral permitirá dotar a esta zona de un mejor aspecto y una nueva urbanización, redistribuyendo los espacios que hoy ocupan aceras, soportales, aparcamientos y la propia calzada. Para un mayor embellecimiento del barrio se han incluido en el proyecto, y así se trasladará a la obra, nuevos elementos como bancos corridos, modulares, nuevas luminarias y pequeños jardines en las plazas objeto de actuación.

Estas obras se enmarcan en la mejora de espacios públicos que el Ayuntamiento de Almería lleva acometiendo con el objetivo de hacer una ciudad “más moderna, más cómoda y con mejores servicios”.