Fallece la escritora Pilar Quirosa-Cheyrouze




ALMERÍA HOY / 15·01·2019

La Diputación Provincial de Almería ha emitido un comunicado lamentando la pérdida de Pilar Quirosa, poetisa y miembro del Instituto de Estudios Almerienses. La escritora, narradora y gestora cultural se ha marchado a los 63 años con una trayectoria siempre vinculada al desarrollo cultural de la provincia.

Pilar Quirosa–Cheyrouze ha sido miembro del Instituto de Estudios Almerienses y ocupó la jefatura del departamento de Arte y Literatura. También ha sido jurado del Certamen Nacional de Ensayo Carmen de Burgos –desde su puesta en marcha- que organiza el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación.

El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, en nombre de toda la Corporación, se suma al duelo por esta gran pérdida para la literatura provincial y nacional y para la cultura almeriense: “Pilar Quirosa-Cheyrouzze ha sido una parte fundamental del desarrollo cultural y literario de la provincia. Los almerienses sólo podremos superar su gran pérdida con su gran legado literario”.