El subdelegado recibe al nuevo comisario de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana




ALMERÍA HOY / 11·01·2019

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha recibido hoy en la sede de la Subdelegación al recién nombrado comisario de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Ernesto López Ganfornina. En el encuentro, el mando policial ha estado acompañado por el comisario principal de la Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona. Junto a De la Fuente, han conversado sobre la situación de la seguridad ciudadana en la provincia y los retos a los que se enfrenta en su nuevo cargo.

Ernesto López Ganfornina, natural de Sevilla, tiene 46 años y es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla. Cuenta, además, con una diplomatura en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca.

Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1995 como policía, superando las oposiciones a inspector de Policía en el año 2000. Sus primeros destinos fueron las comisarías de Écija (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz) en las Brigadas de Policía Judicial (en los grupos de delincuencia económica y ciberdelincuencia) y en Policía Científica, respectivamente.

En el año 2012 ascendió a inspector jefe y desempeñó los puestos de trabajo de jefe de Sección de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Nervión (Sevilla capital), jefe de servicio operativo de la Comisaría Local de Nervión y jefe de servicio de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Sevilla. En 2018 ascendió a la categoría de Comisario, siendo su primer destino la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Almería.